“Nos falta mucha mentalidad turística”

Desde el empresariado de la industria turística rosarina manifestaron a ON24 cierta preocupación por la falta de capacitación en lo que respecta a brindar un satisfactorio servicio a los turistas que llegan a la ciudad.

El empresario consultado, que pertenece a una importante firma del rubro y prefirió el anonimato para esta publicación, destacó el crecimiento del turismo en Rosario en los últimos años y resaltó el impulso que el gobierno municipal le ha imprimido a esta industria, pero también indicó que existen todavía algunos puntos débiles a mejorar.

En ese sentido, con espíritu constructivo, aseveró que a Rosario “le falta mucha mentalidad turística” a la hora de brindar una buena y cálida atención. “No estamos acostumbrados a recibir turistas, que esperan un trato especial”, explicaron.

Para ejemplificar esta postura, el empresario contó la siguiente experiencia: “Yo tengo un conocido que vino de Buenos Aires y fue a desayunar un domingo a las 11 horas a un restaurante del río, pero le dijeron que ya no servían desayuno porque estaban preparando el almuerzo… Esa no debe ser la respuesta; lo echó”.

Como posible solución a este flanco débil que, entiende, posee Rosario, propuso que además de los cursos y tecnicaturas que se brinden a nivel privado, la Municipalidad también podría ofrecer, en forma gratuita, dichas capacitaciones, como una especie de inversión en la promoción de la ciudad.

“Al ser gratuito, podría obligar a todo el personal que se dedique al turismo a obtener un certificado. Para mí, esto es necesario”, concluyó.

Hoy, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario está encabezada por Héctor de Benedictis, que preside el Ente Turístico de Rosario. 

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios