El “segundo nivel” de la Rosario Deportiva

Este miércoles, se realiza el lanzamiento del Congreso Internacional de Deporte y Turismo que se llevará a cabo durante el mes de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano.

La iniciativa tiene como principal objetivo el posicionamiento de Rosario como centro de grandes eventos de actividades deportivas que tengan también impacto en el sector turístico. El acto tendrá lugar a las 11 en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones.

Diego Sebben, director de Deporte Federado de la Municipalidad de Rosario, explicó a ON24 que esta iniciativa corresponde a “empezar a desarrollar un nuevo camino” para la ciudad. Según dijo, se trata de un segundo nivel, ya que el primero fue lograr posicionar a Rosario como una de las primeras ciudades en lo que refiere a actividades deportivas internacionales, misión que, a su juicio, se viene cumpliendo en los últimos años, de acuerdo a los ranking del Instituto Nacional de Promoción Turística, sobre todo a partir del Mundial de Hockey Femenino 2010, que se disputó en Rosario y consagró a Argentina campeón.

“Esta nueva apuesta es para empezar a trabajar sobre la parte de eventos y congresos y dar el segundo paso en el sentido de que en cuanto a eventos deportivos internacionales ya es una ciudad reconocida. Hay que mantener esto y empezar a subir en otros aspectos. Es más, ya estamos pensando en congresos para 2015”, indicó Sabben.

En la presentación del Congreso estarán presentes la Intendenta, Mónica Fein; el secretario de Desarrollo Deportivo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Catán; el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor de Benedictis, y la secretaria de Promoción Social de la Municipalidad, Cecilia González.

Además, participarán dirigentes deportivos, deportistas y profesionales del ámbito del deporte y del turismo para dialogar y compartir perspectivas en la búsqueda de la promoción de las actividades turísticas y deportivas.

En este sentido, la Red de Merco-ciudades también dirá presente en el evento a través de la participación activa de la Unidad Temática de Turismo y el Grupo de Trabajo de Deporte, ofreciendo las perspectivas de las ciudades de los países miembros del Mercosur y realizando una amplia convocatoria en el Cono Sur americano.

El Congreso de Deporte y Turismo es producto de una iniciativa del municipio y del gobierno provincial. Su objetivo es generar un antecedente en el trabajo para vincular y potenciar la relación entre el deporte y el turismo a través de un evento internacional que ponga en agenda la promoción de las ciudades a partir de las competencias del ámbito deportivo.

Durante la actividad, tendrá lugar, además, una expo interactiva de deportes y turismo, abierta al público en general.

REDACCIÓN ON24

Comentarios