Ángeli y Lattuca, entre los nuevos ítaloargentínos distinguidos

Este jueves 25 de junio a las 19 hs., en la sede de Familia Marchigiana (Montevideo 667), el Circolo dei Cavalieri de Argentina realizará la entrega de los “Certificados de Ciudadanos Ítaloargentínos Distinguidos”.

Entre quienes serán condecorados con este reconocimiento se encuentran los empresarios Lattucca, Di Benedetto, Horacio Ángeli, Marcelo Milano, Graciela Altomonte de Alabarce y Enrique Bertini; los periodistas Luis Novaresio, Pablo Procopio y Carlos Bermejo; los fotógrafos Forcaia y Mamu Beltrame y monseñor Emilio Cardarelli.

También serán destacados referentes, profesores, artistas e intelectuales de la ciudad de Santa Fe y provincias como Misiones, Entre Ríos y Buenos Aires, además de empresarios de la Cámara Italiana de Comercio y personalidades como el abogado José Ricardo Spadaro, comandante general de la Gendarmería Nacional (retirado) y veterano de la Guerra de Malvinas, que hoy trabaja en la Secretaría de Seguridad de Santa Fe.

Es el primer año que se llevará a cabo esta distinción, ya que, según explicó a ON24 el actual presidente del Círcolo, Miguel Milano, el gobierno italiano otorga sólo una o dos condecoraciones por año, por lo que “hay gente que queda afuera y realmente amerita una distinción”.

“Entonces, cada cavaliere, que somos unos 40, tenía la posibilidad de presentar hasta tres personas para darle este reconocimiento, haciendo hincapié en los empresarios, que hicieron grande a la ciudad de Rosario ítaloargentina, y en la gente de la colectividad”, señaló.

En la ceremonia, que será con entrada libre y gratuita, estarán presentes tanto representes del gobierno italiano como del Ejecutivo provincial y municipal.

Cabe destacar que ya de antemano, el presidente del Círcolo se comprometió para el año que viene a presentar a Gerardo Bongiovanni, presidente de Fundación Libertad, como ciudadano ítalo argentino a ser homenajeado.

Milano finaliza su mandato como presidente en los próximos meses. Aún no se sabe quién será su sucesor, pero sí se conoce estará entre dos importantes empresarios de Rosario.

REDACCIÓN ON24

Comentarios