La Mixta puso en marcha 10 nuevas unidades

Tras una inversión que rondó los $ 15 millones, la Empresa Mixta de Transporte Rosario presentó 10 flamantes unidades climatizadas, de las cuales dos forman parte de la Experiencia Biocombustible.

Los nuevos vehículos, modelo OH 1618 de Mercedes Benz, se suman al Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros y cuentan con climatización, rampa de ascenso y descenso de pasajeros con motricidad restringida, motor trasero con tecnología EURO III y suspensión neumática.

Las dos unidades destinadas a la Experiencia Biocombustible recorrerán la ciudad por el plazo de 6 meses utilizando hasta un 20% de biodiesel combinado con el combustible necesario para su circulación, con el objetivo de estudiar nuevas maneras de que el transporte público de pasajeros genere menor impacto sobre el medioambiente.

El lanzamiento contó con la presencia de la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; la secretaria de Producción y Desarrollo Social, Eleonora Scagliotti; y las autoridades del Ente de la Movilidad de Rosario y la FIEM (Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales).

Comentarios