La industria del juicio, una cuenta pendiente

Desde hace varios años, la industria del juicio es una de las cuentas pendientes de Santa Fe, si bien han disminuido las estadísticas de accidentes, aún continúa por encima de la media nacional. El superintendente de Riesgos de Trabajo, Juan González Gaviola, entregó una radiografía del problema en Argentina.

“En todo el país estamos viendo que los juicios son muchos, aunque se mejoró la prevención y la remuneración, pero nadie controla que las tablas de valores se apliquen de forma adecuada”, destacó el funcionario que además, agregó: “En muchos casos, las ART tienen defensas ineficientes porque no quieren ir a juicios”.

Así fue que confesó que en la provincia de Mendoza, se encontraron 500 casos de accidentes laborales que estaban por firmar sus acuerdos conciliatorios y cuando fueron monitoreados por médicos dispuestos por la superintendencia se registró que no habían sufrido lesiones.

A su vez, en Santa Fe, González Gaviola consideró que están “preocupados” porque si bien “se están tomando medidas, deben profundizarse”. Hoy por hoy, la provincia registra 60 trabajadores accidentados sobre mil, disminuyendo la cifra previa de 70, mientras que la media nacional es de 50 empleados.

Para cerrar, González Gaviola fue tajante y concluyó: “Hoy pagamos mejor, hay más prevención y tenemos más juicios”.

Redacción ON24

Comentarios