¿Cuáles son las soluciones a la saturación de la telefonía celular?

El próximo número de la revista de ON24 tratará la problemática del servicio de la telefonía móvil en Rosario y la región. ¿Por qué colapsa? ¿De quién o quiénes es la culpa? ¿Cuáles deberían ser las prioridades para atacar y solucionar el tema? ¿Estamos preparados para la llegada de la tecnología 4G?

Para responder a estas interrogantes y otras que seguramente surgen al momento de cortarse una llamada, de quedarse sin señal o de no poder enviar un mensaje de texto, este medio dialogó con empresas operadoras del servicio, ingenieros y consultores en telecomunicaciones y representantes de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) en Rosario, quienes explican el estado de situación.

“La gente empezó a comprar teléfonos con mayor cantidad de prestaciones y la tecnología fue superando lo que uno podía ir previendo como capacidad de red”, consideró Iván Durigón, delegado de la CNC, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones, para la ciudad.

Por su parte, el consultor en telecomunicaciones Daniel Mondaíni sostuvo que en Argentina “queremos tener una oferta de servicios similar a los países desarrollados, pero no pasamos por todas las etapas de desarrollo que pasaron ellos”.

En tanto, dos empresas operadoras dieron cuenta de las inversiones millonarias que han ejecutado y de las que tienen previsto llevar a cabo para incrementar la infraestructura en el país y, particularmente, en la provincia de Santa Fe, de manera de mejorar el servicio.

REDACCIÓN ON24

Comentarios