|

Construyen a buen ritmo 234 viviendas para el Procrear

Tras una gestión del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, que cedió los terrenos ferroviarios, las obras de construcción de las 147 viviendas y locales comerciales del Plan Procrear en Granadero Baigorria registran un avance del 65% y se estima que en el segundo semestre de este año ya estarán terminados los modernos departamentos de uno y dos dormitorios, en una importante zona céntrica de la ciudad.

Estas viviendas se construyen en terrenos ferroviarios, sobre la avenida Santa Fe, en un sector considerado casi privilegiado por el mercado inmobiliario local, por su ubicación céntrica y la conexión con avenidas troncales y rutas de acceso a Granadero Baigorria.

“Actualmente, estamos construyendo 147 departamentos y también algunos locales comerciales en terrenos ferroviarios y sobre la avenida Santa Fe. El terreno tiene una dimensión de 270 metros por otros 45 de ancho”, dijo Guillermo Bianchini, encargado de la empresa Pecam, que construye las viviendas del Plan Procrear.

Detalló que el programa tiene dos sectores: el Nº1, adjudicado a Pecam con 147 viviendas, y el Nº 2, con 87.

Bianchini contó que “son departamentos ubicados en siete edificios de 2, 3 y 7 pisos, de distintas categorías. Todos tienen el mismo sistema constructivo, estructura independiente de hormigón, cerramientos o paredes de ladrillos huecos en la parte interna y ladrillos visto en la parte externa”, indicó y agregó: “Cuentan con revoque interior de yeso, pisos y revestimientos de cerámicos, aberturas de aluminio prepintado blanco, y cielorraso de yeso”.

Se trata de departamentos con la tipología dúplex; en los edificios más bajos, cada departamento (de uno y dos dormitorios) ocupan dos niveles: en uno se encuentran los dormitorios y en el otro, la cocina, el baño y el comedor.

“Si bien no son de lujo, sí de muy buena calidad. Son departamentos de nivel medio para una clase media, para un trabajador o profesional calificado”, comentó Bianchini, en referencia al confort y calidad que exhiben las viviendas del Plan Procrear. Y añadió: “Es una tipología constructiva que está muy bien lograda. El cerramiento es todo abertura de aluminio ´módena´, que es el aluminio más caro y bonito desde el punto de vista arquitectónico”, describió.

Sobre la ubicación de las 147 viviendas del Plan Procrear, Bianchini, dijo que “se encuentra a dos cuadras de la plaza céntrica de la ciudad, a pocos metros de los principales Bancos, en un sector casi privilegiado por el mercado inmobiliario y sobre avenidas troncales de acceso a la ciudad, que lo comunican con la Autopista y la Ruta 11.

Cabe indicar que la Ansés ya informó que el próximo viernes 6 de febrero se llevará a cabo un nuevo sorteo de Procrear, cuya inscripción finaliza el domingo 1º y se realiza desde www.procrear.anses.gob.ar.

Este undécimo sorteo será transmitido desde Mar del Plata y a través de Lotería Nacional.

En esta oportunidad podrán inscribirse las familias que deseen obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción.

Comentarios