Con la maratón, ocupación hotelera se disparó a 80%

Aunque no lo esperaban, el fin de semana pasado no fue uno más para la Asociación de Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar). Es que con la Media Maratón de Adidas, que se desarrolló el domingo 10 y en la que participaron cerca de 9.000 corredores, y otros eventos que se realizaron en esa fecha, se rompieron todos los esquemas. Al punto que el sábado por la mañana era toda una odisea conseguir una habitación disponible en un hotel de tres o cuatro estrellas de la ciudad.

“Hubo una ocupación muy alta y la mayoría de los hoteles nos comentó que se debió a la Maratón de Adidas. No pensamos que fuera a ser así”, comentó a ON24 la gerente de Aeghar, Ofelia Polito.

Concretamente, según el relevamiento de la Asociación, en los hoteles tres, cuatro y cinco  estrellas la ocupación promedió el 80%; algunos, incluso, llegando al 100%. Cabe indicar que, según Polito, los fines de semanas largos la ocupación hotelera ronda el 70%.

Incluso, apuntó la gerente de Aehgar, varios hoteles debieron adelantar horarios de desayuno y hasta cambiar la oferta del menú para adecuarse a las necesidades de los deportistas. “La demanda es distinta en estos casos, obviamente”, aclaró Polito.

Si bien la principal causa para alcanzar este porcentaje fue la Maratón, Polito también recordó que hubo otros eventos, como la 4º Convención de Tatuajes del Mercosur, que se llevó a cabo el mismo fin de semana en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, que también tuvo una importante convocatoria y generó ocupación hotelera, ya que arribaron tatuadores de varios países del continente.  

Ahora, el próximo fin de semana fuerte que esperan los hoteleros es el del 25 de mayo (lunes feriado), para el que ya están recibiendo un buen nivel de consultas y reservas, por lo que “hay buenas expectativas”, adelantó.

Además, el domingo próximo arranca la quinta edición de la Semana Gastronómica Rosario, por lo que se espera también una fuerte demanda en este rubro. Según informó La Capital, 45 restaurantes y bares de la ciudad ofrecerán menús a precios promocionales. Se realizará hasta el 24 de mayo y será en distintos puntos de la ciudad, “tomando como escenarios espacios sobre bulevar Oroño, los parques huertas y diferentes instituciones educativas”, dijo al mencionado diario  el secretario de Turismo municipal, Héctor De Benedictis.

REDACCIÓN ON24

Comentarios