Complica la falta de materiales

Municipios de la región Rosario alertaron por la falta de materiales para la realización de obra pública. Así transcendió luego de una reunión reciente entre funcionarios de diferentes localidades, en la que coincidieron en la problemática; la cual, transita por restricciones propias de la logística y no por falta de producto.

Las dos cuestiones fundamentales de este tema, pasan por un aumento vertical de los costos de flete y por las mayores exigencias respecto al cumplimiento de las limitaciones de las cargas que pueden transportan los camiones por las rutas, que según la  Ley Nacional 24449, tiene como límite las 30 toneladas por acoplado.

“Material hay de sobra. Yo creo que es un tema de transporte, con el aumento de combustible, y de cuestiones relacionadas, el flete se ha transformado en un costo altísimo”, comentó a ON24 el titular de Rogiro Aceros, Néstor Rozín, al ser consultado por la problemática.  Al tiempo que opinó sobre el marco general de la logística en el país: “Si vos no tenés retorno  y enfrentas esos costos la cosa se complica. Los costos argentinos son altísimos, es más barato traer un contenedor de China que mandar un camión a Jujuy”.

“La mayoría de la caleras están en Córdoba, y por el encarecimiento de los fletes, más alguna deuda que puede haberse acumulado, los municipios están teniendo serias dificultades para proveerse de material”, apuntó, fuera de micrófono, un funcionario de una municipalidad de la región, luego del encuentro que tuvo lugar en Santa Teresa.

 

Comentarios