Buscan potenciar zonas estratégicas

La Provincia y el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario buscan potenciar zonas estratégicas. A tales efectos, firmaron un convenio con los colegios de Arquitectura de la provincia de Santa Fe y del Distrito 2 Rosario para el llamado a un Concurso Iberoamericano de Ideas; destinado a evaluar proyectos para la recuperación y reconversión de cinco sitios de valor estratégico del Área Metropolitana que presentan características particulares y alto potencial.

El concurso denominado Cinco miradas estratégicas para el Área Metropolitana de Rosario, procura proyectos de intervención para el Parque Habitacional Metropolitano Arroyo Frías (Alvear-Pueblo Esther); la reestructuración de la costa en Capitán Bermúdez; el Parque Metropolitano Arroyo Ludueña (en Funes); el Parque Recreativo Metropolitano Balneario Los Ángeles en Rosario y Villa Gobernador Gálvez; y el Parque Bosque de los Constituyentes de la ciudad.

“Vamos a poner en valor estos lugares a partir del diagnóstico que se desarrolló durante años. Estamos muy ilusionados no solamente con el trabajo en toda la provincia, sino con esta experiencia de las áreas metropolitanas que comenzó en Rosario y que ahora queremos trasladar a los cinco nodos”, manifestó el gobernador Miguel Lifschitz, al presentar el proyecto junto a otras autoridades.

En Rosario

En Rosario uno de los focos estará puesto en El Bosque de los Constituyentes, “que es un pulmón verde para todo el distrito Noroeste, donde se desarrollaron con mayor intensidad procesos de urbanización, algunos de los cuales llegan al borde del arroyo y a los que el bosque les sirve de contención”, explicó la directora general de Metropolitana, Mirta Levin.

Y agregó, “el desafío será cómo integrar este predio, cómo abrirlo a la ciudadanía, sin perder la caracterización paisajista y ambiental que tiene. Es un tema de reflexión con la ciudadanía la intervención de estos espacios sin degradarlos y abriéndolos al uso público”. 

Comentarios