Auspicioso comienzo de año para el Aeropuerto de Rosario

Durante la primera quincena de enero, más de 6.000 pasajeros embarcaron hacia diferentes destinos nacionales e internacionales. De acuerdo al análisis efectuado por las autoridades, el nivel de ocupación de parte de las aeronaves supera el 90%.

“Hemos efectuado el relevamiento de los primeros días del mes de enero y el resultado que nos arrojan las estadísticas es muy positivo”, aseguró el presidente del Directorio, Raúl Garo. “Por la terminal aérea han embarcado 6.290 pasajeros que optaron por esta terminal para emprender sus vacaciones”, agregó.

Destinos Nacionales

En enero de 2015, el Aeropuerto Internacional de Rosario inauguró un destino muy solicitado por los habitantes de la región: Bariloche. “A la fecha, Aerolíneas Argentinas realizó 6 vuelos donde embarcaron 513 pasajeros, por lo que el porcentaje de ocupación se ubicó en el orden del 89%”, aseguró el presidente del Directorio.

“Otro destino que presenta una alta demanda es Iguazú, también ofrecido por la aerolínea de bandera. A través de tres frecuencias diarias la compañía transportó en 15 días a 291 pasajeros”, remarcó Garo.

La ruta directa a Iguazú se habilitó en agosto de 2014. En aquel entonces, la compañía operaba los días miércoles y domingos, pero dado el alto nivel de ocupación habilitó una tercera frecuencia los días sábados. Desde que inauguró esta ruta directa con las cataratas del Iguazú, Aerolíneas Argentinas trasportó, hasta mediados de enero de 2015, a más de 3.200 pasajeros. Hoy, sus vuelos operan con un promedio del 60% de butacas ocupadas.

De la misma manera, los vuelos hacia Buenos Aires presentaron una demanda muy significativa. Mediante las frecuencias diarias ofrecidas por Aerolíneas Argentinas y SOL Líneas Aéreas durante los primeros días de enero de 2015, 1.077 personas volaron hasta Aeroparque, mientras que 503 optaron por el enlace directo ofrecido por Aerolíneas Argentinas hasta el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza para luego proseguir al exterior.

Destinos Internacionales

Con la llegada de la compañía aérea TAM a comienzos del 2014, la oferta de vuelos internacionales se amplió considerablemente. Mediante sus siete frecuencias semanales a San Pablo, la compañía realiza conexiones con las principales ciudades de Brasil, además de enlazar con tiempos mínimos de espera hacia las ciudades de Milán, París, Frankfurt, Madrid, Londres, Nueva York, Orlando, Miami y su más reciente destino, Cancún.

Otra forma de aprovechar el destino Brasil la presenta GOL Líneas Aéreas. Esta compañía ofrece cuatro vuelos semanales a San Pablo y conecta hacia las principales ciudades y balnearios turísticos del país vecino.

“El nivel de ocupación de las compañías que prestan servicios regulares internacionales se encuentra en el orden el 93%; de lo que va del año ambas empresas embarcaron 3.660 pasajeros, la mayoría de ellos emprendió sus viajes en la terminal de Rosario por motivos turísticos”, afirmó el titular del AIR. “Los pasajeros vuelven a elegir las playas del sur de Brasil como Río de Janeiro y Florianópolis o el norte como puede ser Salvador de Bahía, aunque no descartamos que parte del movimiento continúe hacia el exterior de Brasil en búsqueda del Caribe, Europa y principalmente Miami”.

En la primera quincena de 2015, TAM efectuó 15 vuelos con un promedio de 156 ocupantes sobre un total de 168 butacas disponibles en sus Airbus 320. Por su parte, GOL embarcó 1.322 pasajeros, lo que significó el transporte promedio de 165 viajeros sobre 177 asientos ofrecidos en sus Boing 737/800.

Punta del Este también se destaca entre las cifras que manejan las autoridades. Como todos los años, la compañía SOL realiza durante la temporada estival vuelos a la ciudad esteña. El balance de estas primeras estadísticas indicó que el nivel de ocupación de estos servicios se ubicó en el orden del 72%.

Más destinos

Es evidente que la ampliación de la oferta de vuelos y la incorporación de nuevas compañías y destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales, generaron la aceptación de los pasajeros de Rosario y la región, que hoy eligen al Aeropuerto Internacional de Rosario como la primera terminal para realizar sus viajes sean por cuestiones laborales o de placer.

Reflejo de esta situación fueron las 237.970 personas que transitaron durante el 2014, marcando el mayor año de tráfico de pasajeros de la última década.

Esta cifra se sustenta en dos pilares alcanzados: el arribo de TAM y la apuesta significativa que hizo Aerolíneas Argentinas para habilitar las rutas a Iguazú y Bariloche luego de las gestiones efectuadas por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas junto a Operadores Mayoristas de Turismo de la región para atender estas rutas sin necesidad de pasar primero por Buenos Aires.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas este año inaugurará el enlace con El Calafate a partir del mes de marzo. “La ciudad de Rosario estará nuevamente vinculada con el sur mediante seis frecuencias semanales a El Calafate”, indicó Garo. “Además, a partir de ese mes, Aerolíneas elevará la cantidad de vuelos a Bariloche pasando de tres a un vuelo diario por semana. De esta forma, el AIR se estará vinculando de manera regular mediante estos servicios hacia el norte (Iguazú) y hacia el sur de la Argentina (Bariloche y El Calafate)”, añadió.

Asimismo, desde el Directorio del Islas Malvinas apuestan a seguir conversando con las autoridades de la compañía aérea para atender las demandas de los pasajeros para arribar a otros destinos del país y confían que el 2015 sea un año que imite el éxito alcanzado en el 2014.

Comentarios