Golf….Tu tiempo vale oro

Tu tiempo vale oro (Parte 1)

Estas interesado en incursionar en el golf y , seguramente, tienes gran cantidad de cuestionamientos en tu cabeza. Hay dos de estas preguntas en las que vamos a hacer referencia hoy, la primera es la elección de un instructor y la segunda es la compra de tus primeros palos.

No siempre el mejor jugador es quien mejor enseña, y no necesariamente el que mejor enseña tiene que ser un magnifico jugador. Lo importante a tener en cuenta y lo que hace a un buen instructor es la vocación por la docencia, ser un muy buen comunicador y lo más importante es que tenga un método de enseñanza desarrollado, que sea único y completo.

Para que puedas tener una forma de seleccionar el ideal tenes que tener en cuenta los siguientes puntos:

1-      COMPATIBILIDAD: es una cuestión de “piel”, como cuando elegís a tu medico clínico o a cualquier profesional al que vas a confiar un área de tu vida o una toma de decisiones. Tienes que sentirte cómodo, a gusto en las clases y en su presencia. Tu tiempo vale oro, aprovechalo y disfrutalo aprendiendo. Si no te sentís de esta manera, la elección no es la correcta. Es importante trabajar con metas y objetivos, que puedas medir y ver tu evolución.

2-      TITULACION Y EXPERIENCIA: tienes que estar seguro de que este avalado por una PGA acreditada, o que por lo menos haya demostrado una indiscutible habilidad de ayudar a jugadores de distintos niveles durante muchos años. Deberías preguntarle: ¿has superado exámenes como instructor de golf?, ¿Qué credibilidad tiene dicha organización?, ¿en que escuelas o academias has trabajado?, ¿a quienes has entrenado?, ¿te has actualizado con los nuevos métodos de enseñanza que se desarrollan a nivel internacional?..

3-      TECNOLOGIA Y AYUDAS TECNICAS: el profesor debería ser moderno y actualizado. Fijate que máquinas y elementos utiliza para ayudar a sus alumnos a mejorar su técnica.  Muchos profesores andan con sus bolsas llenas de varillas, cintas, drivers con cabezas pesadas, elásticos y demás artilugios que prometen arreglarte el swing milagrosamente, que son divertidos, pero no deberías sentirte un hombre biónico al utilizarlos. Todo tiene un porque y un momento para utilizarse. Es importante que te filmen para poder verte, es una forma de optimizar tus clases y tu tiempo.

Tu tiempo libre, tu hobbie, tu pasión es lo más importante y lo que más tenes que cuidar. A muchos se nos hace muy difícil hacernos lugar para nosotros mismos. Siempre estamos llenos de obligaciones que no nos permiten hacer calidad, y si de calidad hablamos el descanso y el placer, son espacios fundamentales, aprovechalos al 100%.

Pablo Ibañez

INSTRUCTOR DE GOLF PGA ARGENTINA

Matricula nº 900  

CEO de GOLF ARGENTINO STORE

Consultas en info@golfargentino.com

Comentarios