Macri llenó de elogios a Milei: “Estamos en un momento en la Argentina en que hay que ir a fondo”

El expresidente acompañó las medidas de Casa Rosada y destacó el rol del PRO en la actualidad política del país

La Fundación Libertad cumplió 36 años y como invitado de honor recibió a Mauricio Macri en el ágape realizado en el Edificio Faro de Mitre 170. Previamente había concretado una reunión con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la sede de la gobernación de Rosario. Su paso por la ciudad también sirvió como punto final para lanzarse hacía la presidente del PRO, acompañado por la dirigente local Germana Figueroa Casas.

En su discurso en el Edificio Faro, la cual calificó como “su casa”, llenó de elogios al gobierno de Javier Milei y sostuvo que “de a poco nos vamos conociendo y construyendo una relación, porque tenemos un presidente bienintencionado y honesto”.

Macri destacó la “visión muy clara y brillante” para saber “hacía donde ir con coraje y vehemencia”, a pesar de que “algunos sienten que no son las formas”.

En este sentido, acompañó la postura de Casa Rosada: “Estamos en un momento en la Argentina en que hay que ir a fondo. La argentina es una sociedad donde han generado demasiada frustración”.

“Argentina está llegando al 60% de pobreza y eso requiere que pensemos que si seguíamos en esa dirección íbamos a desintegrar el núcleo más importante del país que es la familia, porque nuestros jóvenes va a seguir diciendo que acá no hay futuro y se van”, agregó el exmandatario.


Acto seguido, hizo hincapié en el rol del PRO en la actualidad, remarcó la instancia de diálogo interna del partido y expuso las conclusiones logradas: “Entendimos que los argentinos eligieron a Javier Milei, lo respetamos, y si lo hicieron, algunos errores habremos cometido. También teníamos que tratar de subsanar diferencias, pero aprobar y apoyar como lo hicimos con la Ley Bases”.

Sobre el proyecto que tuvo un álgido debate a comienzos de años, Macri reivindicó los fundamentos y celebró que “abre puertas a la desregulación y a sacarle la pata de encima a los argentinos, para que ese talento del cual estamos seguros, que aún conservamos y tenemos, logre espacios y no una sociedad con un Estado céntrico que nos asfixia y que nos roba parte de lo que ganamos sin retornarnos y devolvernos nada”.

Macri aseguró que la sociedad argentina ya no es la del 2015: “Ahora sabemos que está duro y que hay que poner el hombro para salir de esta situación y vamos por el camino correcto”. En este instante remarcó que para parar la inflación había que transitar “un proceso de recesión” y eso “realmente hoy lo entendemos y nos invita a ser optimista de la Argentina”.

“Ahora nos toca a todos nosotros estar a la altura de las circunstancias, ser generosos y humildes en la defensa de las ideas de fondo y tratar de ir mejorando la implementación”, añadió el líder PRO.

En el discurso reveló que la charla con Pullaro viró en torno a este punto y sostuvo: “Coincidimos (con Pullaro) en que hay que mostrar algo distinto porque el Estado cayó en la peor de las concepciones”.

En el conclave, el gobernador santafesino aprovechó para declarar al expresidente Huésped de Honor de Santa Fe. También participaron la vicegobernadora Gisela Scaglia, De Andreis, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, el diputado provincial radical José Corral y el senador provincial, jefe de la bancada oficialista, Felipe Michlig.

Comentarios