Ya está bien. Hay que volver al trabajo

La contracara de esta cuarentena "insólitamente" dura, ha sido la debacle de la economía.  El análisis de Gerardo Bongiovanni para ON24.

Estamos viviendo 45 días de una dura “cuarentena” en Argentina, que se ha ido extendiendo, renovando cada 10-15 días y que probablemente el gobierno plantée volver a renovarla. Se trata de una de las cuarentenas más estrictas que se ha aplicado, incluso en otros países que han sufrido la pandemia de una manera mucho más dura han aplicado medidas no tan duras como en Argentina.

El gobierno está contento con los resultados de esta pandemia, dice que está logrando “achatar” la curva, para que cuando lleguemos al pico, cuya llegada se ha ido postergando, y ahora mismo hay expertos y miembros del gobierno que dicen que “no saben” cuando efectivamente llegará este pico; estemos mejor preparados, sobre todo desde el punto de vista del sistema de salud.

Pero la contracara de esta cuarentena tan dura, “insólitamente” dura, ha sido la debacle de la economía. El cálculo es que la economía argentina está perdiendo algunos dicen algo así como 1.000 millones de dólares por día, otros dicen un poco menos; en cualquier caso, los datos son realmente estremecedores, y no hacen falta tampoco dichas encuestas, ni las que hablan por ejemplo de caída del 70-80% de las actividades comerciales.

Podés terminar de ver el análisis completo de Gerardo Bongiovanni, en el siguiente video, para ON24:

Comentarios