Rosental, Fundar y Sancor presentaron en conjunto las primeras etapas de Arboria

Las primeras etapas de Arboria tuvieron su lanzamiento comercial oficial. Tendrá lugar sobre la autopista Rosario-Córdoba, a metros del Ludueña.

Las primeras etapas de Arboria tuvieron su lanzamiento comercial oficial. Lisandro Rosental (Rosental Inversiones), Daniel Verger (Fundar) y Gustavo Badosa (Sancor Seguros), participaron de un Zoom con prensa y potenciales clientes, en el que mostraron las características principales del megadesarrollo que tendrá lugar sobre la autopista Rosario-Córdoba, a metros del Ludueña.

Se trata de un terreno de 180 mil metros cuadrados adquirido a Los Pasos del Jockey, sobre el cual se erigirá un desarrollo de propiedad horizontal con espacios verdes y amenidades de uso común, similar a los Condominios del Alto. En total, se edificarán 220 mil metros cuadrados distribuidos en ocho edificios de mediana y baja altura, con unidades residenciales de tipología variable.

Habrá departamentos de uno, dos y tres dormitorios. La superficie de los primeros será de aproximadamente 75 metros cuadrados, mientras que los dos últimos variarán entre los 140 y los 200 metros cuadrados. En total, la primera etapa del proyecto pondrá a la venta 176 unidades.

“Lo primero que vamos a realizar, en noviembre, es la reja perimetral definitiva. La queremos construir desde el primer día como una manera de ordenarnos”, comentó Verger. Actualmente, el proyecto tiene los permisos provisorios y se encuentra en tratativas para avanzar con las habilitaciones definitivas. En total, se estima que la primera gran manzana represente unos 40 meses de trabajo.

En lo que respecta a obras de infraestructura y servicios, aclaró que ya se encuentran instaladas las cloacas y que está en proceso de habilitarse una planta de ósmosis para el lugar. La red de gas fue extendida recientemente y la instalación eléctrica quedará definitivamente habilitada en breve. “Se está construyendo el parque industrial al otro lado de la autopista, así que es una instalación que está en proceso”, aclaró Verger.

Por otro lado, la calefacción de las unidades se realizará vía radiadores, mientras que se instalarán aberturas de PVC con doble vidriado para mejorar la hermeticidad y la mayor eficiencia térmica. Del mismo modo, contribuirán a la insonorización, sobre todo contemplando la cercanía de la autopista. “Los dos edificios ubicados a su lado aíslan el ruido y todos los departamentos están orientados pensando en reducir el sonido lo máximo posible”, aclaró.

En lo que respecta a espacios verdes, entre las dos filas de edificios habrá una separación que ronda los 70 metros. A su vez, entre las estructuras que componen la parte frontal del megadesarrollo hay una separación de unos 30 metros. A modo de referencia, los impulsores de Arboria explicaron que en Condominios del Alto Etapa 4, la separación entre torres es de 22 metros.

En cuanto a la comercialización, Lisandro Rosental anunció que comienza a partir de hoy las consultas sobre financiamiento y formas de pago.

Comentarios