Peligra el abastecimiento de 300 estaciones de Oil Combustibles

La compañía ya no tiene combustibles propios y negocia un acuerdo de provisión contrarreloj

7 de marzo de 2018 – Unas trescientas estaciones de servicios de Oil Combustibles podrían dejar de  vender en el corto plazo. Su refinería de San Lorenzo está parada desde hace 15 días y ya no cuenta con combustible para abastecer sus bocas de expendio.

La situación es compleja, pues desde que la AFIP embargó los fondos  destinados a la compra del crudo, la compañía no puede poner en marcha su plan B. Ayer, Javier Cosentino, el juez que interviene en la causa, rechazó el acuerdo estratégico que Oil tenía entre manos con el grupo ruso Lukoil, que le permitiría solucionar el problema en el corto plazo, abasteciendo sus estaciones con combustibles importados. Las tratativas continúan contrarreloj para que la Justicia lo habilite.

Según confirmaron fuentes cercanas a la empresa, Oil ya no cuenta con combustibles propios, y de no arribar a un arreglo con un proveedor,  las estaciones de servicio de su bandera  ya no tendrán qué vender.  “Ya no hay combustible almacenado en la refinería”, remarcaron.

Las versiones que circulan dentro de la empresa apuntan a que existe un encono especial en la Justicia y en la AFIP, por tratarse de una unidad de negocios del empresario vinculado con la gestión kirchnerista, Cristóbal López.

Otras fuentes apuntan a que “es una papa caliente”, y que nadie quiere poner una firma en una situación por demás de compleja. Se debe recordar que López se encuentra detenido por estar acusado de defraudar a la AFIP por 8 mil millones de pesos.

¿Cuánto aguantan?

Según explicó un experimentado empresario del rubro a ON24, “una estación de servicio que vende bien, se queda sin stock de una día para otro; las que no venden tanto pueden aguantar 3 o 4 días sin renovar el suministro”.

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

Comentarios