“Les comparto que la situación de mi trabajo es crítica”

Una empleada de la empresa de Cristóbal López relata cómo se vive la situación desde adentro  

06 de marzo de 2018 – Oil Combustibles, recibirá el próximo miércoles a ejecutivos de Lukoil, la petrolera rusa que llega al país con el objetivo de abastecer de combustible a las 300 bocas de expendio de la empresa de Cristóbal López.

En proceso de compra por el Grupo Ceibo, la firma del empresario “K”,  deberá esperar la aprobación del nuevo convenio por parte de la justicia.  El acuerdo establece que Lukoil PanAmericas LLC proveerá a Oil de productos para que distribuya a su red de 300 estaciones de servicio y agro entre el 5 y el 29 de marzo. El pacto asegura a la AFIP la continuidad del cobro de los impuestos vinculados a la venta de combustibles, por cuyo incumplimiento López y su socio, Fabián De Sousa, están presos.

La firma que lanzara la semana pasada un plan de emergencia para mantener abastecida su red a pesar de los problemas que enfrenta a causa de los embargos que le trabó la AFIP, mantiene a su personal en alerta. En redes ya circulan comentarios  del verdadero estado de cosas puertas adentro de la empresa, por parte de sus empleados: “Les comparto que la situación de mi trabajo es crítica. La planta ya paró y creo que en días más se define su destino. Es muy doloroso, mucha gente sin muchas posibilidades de reinserción. El martes 6 (de marzo) a la mañana haremos una marcha pacífica hasta la intendencia de San Lorenzo desde la planta. Más allá de la política y la corrupción hay muchas familias atrás”.  Así compartía un trabajador de planta a sus amigos, el clima laboral que se vive desde hace tiempo en la petrolera.

Comentarios