Empresarios del sector entretenimientos piden pista para trabajar y evitar fiestas clandestinas

En Rosario son casi 40 locales entre bailables, peñas y salones de eventos que tienen sus puertas cerradas desde el 13 de marzo.

El próximo lunes 26 se hará sentir el reclamo de los locales bailables en el centro de Rosario. A partir de las 10 y media de la mañana inician una caravana en auto hasta la puerta de la Municipalidad, donde entregarán un protocolo de reapertura que piden que sea aceptado desde hace meses.

“Desde la Asociación dejamos muy en claro que acompañamos la cuestión sanitaria, no somos unos descabellados que queremos abrir como sea a costa de la salud de la gente, pero el reclamo es para que reciban nuestra propuesta, que viene a resolver un gran problema como el que son las fiestas clandestinas”, destacó Gustavo Fernández, integrante de Idear Santa Fe, la cámara que nuclea a locales bailables y confiterías de toda la provincia.

En Rosario son casi 40 locales entre boliches, peñas y salones de eventos que tienen sus puertas cerradas desde el 13 de marzo. Unas 300 familias afectadas directamente y el doble de manera indirecta. En toda la provincia son unos 300 locales en la misma situación.

“Tenemos un protocolo que presentamos meses atrás e insistimos ya en agosto para el Día del Amigo, aún no hay respuesta”, explicó Fernández, titular de tres locales con habilitación bailable en la ciudad. “Lo que proponemos es básicamente que nos dejen trabajar generando encuentros seguros, que de paso sirvan para evitar las fiestas clandestinas, que no cumplen un solo protocolo, que no tienen controles, que queda al libre albedrío de los chicos y que además del riesgo sanitario que generan se suman las cuestiones de seguridad: ¿qué pasa si hay un problema dentro de una fiesta clandestina?”, agregó.

No pensaron en ningún momento cuál va a ser el entretenimiento en esta nueva normalidad, lo dejaron que funcione libremente y hoy tenes la demanda y los resultados también: la semana pasada hubo 65 fiestas clandestinas en Pueblo Esther”, trasladó la queja que le pudieron hacer al gobierno provincial la semana pasada y pidió que las autoridades locales también los reciban.

En este sentido, aclaró que el petitorio contiene varios puntos: la continuidad de subsidios, la condonación de impuestos y una pronta apertura paliativa: “sería en formato de bar, sin pista de baile pero sí con una extensión horaria, con la intención de no chocar con el sector gastronómico que está funcionando, pero darle una respuesta a los chicos que en lugar de juntarse en una casa, que es lo que hay que evitar, vengan a nuestros locales donde sí se puede garantizar un protocolo”.

Comentarios