Mientras Rosario debate su funcionamiento, Uber publicó el ranking de mejores usuarios en Argentina

Con la discusión latente en la ciudad sobre la legalidad de la app de movilidad, la empresa sigue trabajando en otros puntos del país

Por segundo año consecutivo, Uber reveló cuáles son los cinco países de Latinoamérica con los mejores promedios de calificación de usuarios, según los socios conductores. Argentina ocupa el puesto cuatro, logrando ascender una posición respecto al año anterior. Liderado por Honduras, el Top5 se completa con Paraguay que está segundo, Jamaica tercero y Ecuador quinto.

En cuanto al ranking nacional, este año las ciudades con calificación promedio más alta entre usuarios – según usuarios/cantidad de viajes por ciudad- quedó conformado por:

  1. Mendoza
  2. Córdoba
  3. Buenos Aires
  4. Tucumán

“El sistema de calificación mutua tiene por objetivo mantener y mejorar la experiencia dentro de la plataforma, además de fomentar buenas prácticas de convivencia en comunidad. Nos entusiasma ver el compromiso de usuarios y socios conductores de Argentina para hacer, de cada viaje, una experiencia confortable para todos” comentó Eleonora Turk, Responsable de comunicaciones de Seguridad de Uber en Argentina.

¿Cómo mejorar la calificación?

La calificación de cada usuario/a es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que siempre tendrá la oportunidad de mejorarla. Para asegurarse de tener mejores calificaciones es importante tener en cuenta las principales razones por las que los socios/as conductores/as califican un viaje con menos de 5 estrellas:

  1. Estar a tiempo: ser puntual y estar listo para el viaje cuando llegue el socio conductor es un aspecto importante de la experiencia de la app de Uber. Si el usuario es consciente de que se demora o necesita cancelar su viaje, es importante que se lo comunique al socio conductor oportunamente.
  2. Ser respetuoso: Tratar al socio conductor y a su automóvil como le gustaría ser tratado. Por ejemplo, a nadie le gusta que cierren con fuerza la puerta de su auto. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, tanto usuarios/as como socios conductores deben sentirse cómodos y respetados.
  3. Mantener el vehículo limpio: si bien el socio conductor es responsable de mantener la limpieza del vehículo, los usuarios pueden apoyar y mostrarse considerados, es decir cuidar la integridad del vehículo y evitar dejar basura en el auto.
  4. Cambios de ruta: El socio/a conductor no puede agregar nuevos destinos en la app, así que siempre que quiera agregar o modificar un destino, deberá hacerlo desde su app. De esta forma podrá ver de manera anticipada la tarifa que esa modificación representa y el socio/a conductor/a tomar en cuenta este tiempo extra.
  5. Tapabocas: algunas personas deciden seguir usando tapabocas para cuidarse y proteger a sus seres queridos. Si se identifica a un socio conductor en esta situación, seguramente valorará mucho la consideración y empatía si decide usar tapabocas en su vehículo.
  6. Ubicación precisa: Asegurar que la ubicación de inicio y destino del viaje sea la correcta. Es importante recordar que la app brinda la opción de mostrarle al socio conductor la ubicación en tiempo real al recogerlo. Además, un socio conductor  agradecerá si se le ayuda a evitar ubicaciones de inicio y destino que no sean aptas para ascenso y descenso (unos metros pueden hacer la diferencia).
  7. Uso de cinturón de seguridad: adelante o atrás, el uso de cinturón es siempre una buena idea.

Para los usuarios que quieran conocer cómo se compone su calificación y cómo pueden ayudar a que su ciudad encabece este listado, Uber lo resume en breves pasos:

¿Cómo acceder al desglose de la calificación?

  • En el menú principal ir a Configuración →  Privacidad → Centro de Privacidad
  • Dentro del Centro de Privacidad, deslizar hacia la derecha y seleccionar ¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?
  • Desplazarse hacia abajo Navegue por sus datos y seleccionar Ver mis calificaciones.

Viajes más seguros

Todos los viajes realizados en la app de Uber cuentan con la cobertura de SURA, que se activa automáticamente desde el momento en que el socio conductor registrado en la App acepta un viaje hasta que el último de los usuarios/as baja del vehículo. Además, estos viajes cuentan con todas las funciones de seguridad disponibles en la plataforma de Uber y Soporte 24/7 para asistencia en caso de percance.

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