La estrategia de SanCor Salud para entrar al podio de las prepagas

La firma inauguró una nueva sede en Oroño 655 y hablan de su plan de expansión

SanCor Salud inauguró su nueva sede rosarina en Oroño 655. El imponente edificio fue estrenado ayer a las 20:00 en un acto del que participaron altos ejecutivos de la firma, prensa y socios. En medio de la celebración, se anunciaron las próximas metas de la prepaga que apuesta a alcanzar los 750.000 asociados para 2023 y a diversificar su cartera de servicios. Hablamos con Daniel González, director comercial, y con Antonio Escarcha, gerente de la zona Rosario.

Más allá del desafío que plantea la coyuntura, los ejecutivos de SanCor afirman seguir apostando por el crecimiento. “En la situación actual, la oportunidad es apuntar a aquellos que están pagando una cobertura más costosa que la nuestra y mostrarnos como alternativa”, comentó González. Con esta estrategia de captación, la prepaga logró aumentar su número de asociados de 220.000 en 2013 a 480.000 en la actualidad. Es la cuarta a nivel nacional, detrás de Osde, Swiss Medical y Galeno. 

Una parte importante de esta estrategia ha sido la creación y posicionamiento de su segunda marca, Staff Médico, que ofrece un servicio más accesible. “Queremos apuntar a un segmento de menos recursos pero mucho más masivo, que seguramente nos va a permitir una captación muy alta”, dijo González.

Según lo expuesto por los empresarios, la marca ya se encuentra funcionando en Córdoba desde hace seis meses y ha mostrado un buen desempeño. “Tenemos una captación de 400 cápitas mensuales, con dos equipos de trabajo, con diez vendedores cada uno”, detallaron. El plan de negocios de esta nueva marca consiste en ofrecer un menor costo por una misma calidad de servicio, resignando la cantidad de prestadores de servicios de salud dentro de la cobertura.

Por otro lado, González destacó la necesidad de tener mayor penetración en el sector corporativo. Actualmente, el 17% de las ventas de SanCor provienen de ese sector. “Nuestros competidores tienen hasta un 45% de ventas en los corporativos, por lo tanto tenemos un importante desafío”, afirmó el director comercial.

González aseguró que el mercado de las pequeñas y medianas empresas sería la clave para aumentar la participación de la prepaga en el sector. “Tratamos de tener mucha especialización sobre cada rubro en las zonas donde trabajamos. Esto implica tener ejecutivos de ventas altamente capacitados”, comentó. Por otra parte, recalcó la importancia de ofrecer planes personalizados con bonificaciones de hasta un 25% del precio individual.

A estos dos grandes pilares se suma la creación de paquetes personalizados, como es el caso de GEN. Con este programa, SanCor busca la captación de jóvenes con un plan diseñado específicamente para personas de hasta 35 años. Incluye guardería para mascotas, abono a la plataforma de streaming de música online Deezer y cobertura internacional.

Con respecto a la nueva sede y a la expansión en Rosario, los ejecutivos afirmaron que ofrecerán tanto la cobertura tradicional como la de su nueva unidad. El plan será ofrecer servicios con los principales referentes de salud locales. Más tarde, ya adelantaron que se conformará un equipo de treinta vendedores de Staff Médico. “La idea es apuntar a un segmento que muchas veces es maltratado”, comentaron.

 

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