El primer hotel Hilton de Rosario está programado para 2023

Demandará una inversión total de 30 millones de dólares. Se construirá en Presidente Roca y San Lorenzo

Esta semana, en Hilton Buenos Aires, se llevó a cabo la firma del contrato definitivo entre Argenway y la marca internacional para la construcción del Hampton by Hilton Rosario y se dio a conocer el proyecto con sus características arquitectónicas.

El evento contó con la participación de Sebastián Slobayen, secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación; en tanto que por parte de la provincia de Santa Fe asistieron Alícia Ciciliani, ministra de Producción; Gabriela Fillipini, secretaria de Turismo, y Carlos Braga, de la Agencia de Inversiones. Además, participaron Rodolfo Miani, socio fundador del estudio de arquitectura Bodas, Miani & Anger (BMA), directivos de Hilton y Argenway, la empresa desarrolladora.

Se trata de la firma de un acuerdo de franquicia con Argenway y Hampton by Hilton. Programado para abrir sus puertas en 2023, el hotel representa el tercer desarrollo de la marca en Argentina y su continua expansión en el Caribe y Latinoamérica, donde la firma tiene más de 50 hoteles abiertos y más de 20 en su cartera de desarrollo.

El proyecto para Rosario es el segundo de la cadena internacional con Argenway, propietarios del Hampton by Hilton Bariloche, que pronto abrirá sus puertas en la región de la Patagonia.

El emprendimiento se financiará bajo el formato de condo-hotel, al igual que Hampton by Hilton Bariloche, y se estima una inversión total de 30 millones de dólares.

“Estamos encantados de firmar otro proyecto con Argenway y promover nuestros esfuerzos de expansión en Argentina”, indicó Pablo Maturana, director gerente de desarrollo para América del Sur y el Caribe. “Argentina representa una gran oportunidad para la estrategia de crecimiento de Hilton en el Caribe y Latinoamérica, y esperamos introducir la cultura de servicio amable de Hampton en un nuevo destino del país”, agregó.

Ubicado estratégicamente en el corazón del centro de Rosario y formando parte de un complejo de uso mixto que conecta las calles Presidente Roca y San Lorenzo, el hotel de 110 habitaciones y ocho pisos será una opción acogedora tanto para viajeros de negocios como de placer, según informaron los representantes.

Contará con las comodidades de la marca, que incluyen desayuno caliente gratuito, WiFi gratis, centro de negocios abierto las 24 horas y gimnasio, mientras que cada habitación incluirá televisión de alta definición y cafetera.

“Con la pronta apertura de nuestra propiedad Hampton by Hilton en Bariloche, nos complace volver a trabajar con Hilton y llevar esta marca de categoría media superior a otra ciudad de Argentina”, señaló Lisandro Cristiá, director de Argenway. “Esperamos ansiosos poder dar vida a este proyecto y recibir a los viajeros con un servicio cálido y cordial en el Hampton by Hilton Rosario”.

Actualmente, la cadena posee una cartera de casi 150 hoteles y resorts en funcionamiento que reciben a los viajeros en destinos del Caribe y Latinoamérica. De acuerdo a lo informado, en sus 100 años de vida, la compañía busca activamente otras oportunidades de crecimiento en la región y actualmente tiene una sólida cartera de desarrollo que incluye más de 90 hoteles en toda la región.

Hilton, a su vez, posee una cartera de 17 marcas de clase mundial que comprenden más de 5,900 propiedades con más de 939.000 habitaciones en 114 países y territorios.

Comentarios