Inauguró “CH de Churrasquería”, el nuevo restaurante del Aeropuerto

Es el sexto local que abre el Grupo CH en Rosario, teniendo

En el marco del plan de renovación y remodelaciones que está llevando adelante el Aeropuerto Internacional de Rosario, el viernes pasado quedó inaugurado el nuevo restaurante de la terminal. Se trata de “CH de Churrasquería”, que ya funciona en la planta superior con capacidad para 80 cubiertos.

CH ganó la concesión para explotar el local el año pasado y así, el grupo empresario que también administra las marcas Chinchibira, Birra, Churrasquería, Churrasquito y La Gran Argentina abrió su sexto local en la ciudad de Rosario, a pocas semanas de la apertura del quinto emprendimiento, que fue la pizzería tradicional en Francia 199, donde supo funcionar La Ternera de Pichincha.

En diálogo con ON24, Leandro Iriart, uno de los socios del Grupo, explicó que si bien “se adaptó un poco la propuesta al consumidor del Aeropuerto, no se dejó de lado la impronta del local de Churrasquería en el Centro”. La idea, contó, “es que no sea un bar de aeropuerto, sino un lugar para poder comer tranquilamente. Es decir, el local, tal como está puesto hoy, podría estar en el Centro; no es un típico bar de comida rápida”.

Iriart indicó que la propuesta de CH abarca sándwiches y take away para comer y llevar al paso, “pero también ofrecemos platos elaborados con una amplia carta tanto gastronómica como de bebidas con vinos, cervezas y vermú de la casa, principalmente”.

El bar, que funcionará en el mismo horario que el Aeropuerto, tiene una concesión por tres años, con posibilidad de prórroga por uno más.

Respecto al posicionamiento en precios, el empresario afirmó que “son muy similares a los del local del Centro” y añadió: “Tuvimos en cuenta la incomodidad que genera eso de que en el aeropuerto los precios son mucho más altos que en pleno centro y no queríamos estar atados a eso”.

APERTURA DE NUEVOS LOCALES

Iriart comentó que para abrir CH en el Aeropuerto debieron invertir “lo que establecía el pliego y un poco más porque nos agarró la crisis cambiaria en el medio de la obra, que nos sacudió bastante”.

Consultado sobre cómo afecta la inestabilidad macroeconómica argentina a la expansión del Grupo, el empresario afirmó: “Nos hace cambiar la matriz de negocio, porque nosotros abrimos seis locales en dos años, pero como están las cosas hoy, no veo las condiciones como para abrir seis más en dos años. Entonces, preferimos fortalecer los que ya tenemos”.

“Si en el segundo semestre se dan las condiciones, tenemos ganas de abrir una nueva sucursal de nuestras marcas”, adelantó y agregó que “La Gran Argentina es la que tiene más posibilidades de expandirse. Nos gusta mucho la zona norte de Rosario, donde además no hay propuestas de este estilo tradicional”.

REDACCIÓN ON24

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