Recomiendan diversificar inversiones

El Banco Central volvió a modificar las tasas de interés y los inversores comienzan a mirar seriamente otras opciones por fuera de las Lebacs. Esta semana, la tasa de referencia llegó  al 24,75% luego que la autoridad monetaria decidiera el cuarto recorte consecutivo bajando, sólo en el mes de noviembre, dos puntos porcentuales; y consolidando así una  tendencia bajista que refleja nuevas prioridades además de los precios en la política monetaria. 

“Desde hace un tiempo la sugerencia que le damos a nuestros clientes es que vayan diversificando sus carteras”, apuntó el gerente general de Nasini, Lisandro Nasini. Y ahondó, “desde que las Lebacs fueron bajando del 38% en el que estuvieron en algún momento, la recomendación en instrumentos de renta fija fue ir diversificando con bonos en dólares”.

“La mayoría de las carteras, últimamente, están en un 50 y 50 entre instrumentos en pesos y en dólares. A similar rendimiento, al diversificar, uno disminuye riesgos”, comentó Nasini a ON24.

El dólar se vuelve atractivo

Con el recorte de las tasas en pesos, el dólar comienza a tomar fuerza  como opción en las carteras de inversión. “Como instrumentos, para las inversiones en dólares, veníamos sugiriendo bonos medianos o cortos (…) El triunfo de Trump disparó las tasas de interés de los bonos a diez años, haciendo que también las tasas interés de los países emergentes suban y los bonos caigan; pero eso pegó más en los bonos de largo plazo, no tanto en los de medio y corto”.

¿Qué pasará con las tasas en pesos?

“Si consideramos las metas de inflación, las tasas no deberían seguir bajando. Pero por lo que se observa, se ha cambiado una meta de inflación por una de elección, en pos de que aparezcan los famosos brotes verdes”, subrayó Lisandro Nasini. Al tiempo que reconoció que lo sorprendió la decisión del BCRA de aplicar un nuevo recorte esta semana. “Evidentemente la pulseada la ganó Prat Gay y han accedido a bajar las tasas para reactivar el crédito, la economía y liberar al dólar, que viene con mucho atraso”.

Asimismo, la inflación continúa siendo un tema central de preocupación a la hora de pensar opciones de inversión.  A este respecto, “nosotros ofrecemos una opción de cartera administrada, en la que nos fijamos un objetivo de rendimiento (…) Tomamos el índice de inflación y proyectamos nuestra ganancia sobre los márgenes que quedan por encima de ese índice. De esa forma tratamos que las inversiones rindan más, para nosotros también tener mayores ganancias”, concluyó. 

REDACCIÓN ON24

Por @fortunamariano 

Comentarios