BCR y el Mercado Argentino de Valores desembarcaron en Venado Tuerto: ¿con qué objetivo?

Estuvieron presentes los presidentes y directores de ambas entidades. Brindaron conferencia en parque industrial y visitaron empresas

La Bolsa de Comercio de Rosario, su Fundación y el Mercado Argentino de Valores se reunieron en Venado Tuerto para presentar “BCR en Territorio”, un espacio de sinergia entre organismos públicos y el sector privado en el que confluyen propuestas de impulso al desarrollo productivo de la región.

Allí, el presidente y vice del MAV, Alberto D. Curado y Pablo A. Bortolato, presentaron las oportunidades de financiamiento para la obra pública que existen en el mercado de capitales para potenciar la infraestructura de las ciudades.

“En el mercado de capitales hay demanda de productos, podemos conseguir tasas competitivas y el flujo de fondos necesarios para avanzar en el financiamiento de las obras que se necesiten, sin depender del contexto político, sino con la mirada puesta en el largo plazo”, indicó Curado.

La presentación contó con la presencia del presidente de la BCR, Miguel Simioni, y el director ejecutivo de la entidad, Javier Cervio, además de autoridades gubernamentales como Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto.

A su vez, la charla también se llevó a cabo en el Parque Industrial venadense “La Victoria”, con un panel integrado por Julian Galles, scrum master de Mercados y Negocios MAV; Manuel Zapata, analista de Desarrollo Corporativo MAV, y Lucas Jakimowicz, gerente general de ROSFID.

Galles destacó la innovación digital que ofrecen los productos MAV facilitando el acceso de las MiPyMEs al financiamiento mediante soluciones tecnológicas. “Plataforma FCE es una empresa focalizada en servicios de tecnología y factoring. Se trata de una herramienta marca blanca que los Agentes pueden utilizar como propia y que es muy robusta en base de infraestructura y tecnología”, resaltó.

Por su parte, Zapata explicó las características del MAV como mercado especialista en productos no estandarizados y señaló que “los instrumentos se diferencian unos de otros, ya que las empresas pueden elegir las condiciones de negociación según las necesidades que tengan”. Entre sus atributos, puntualizó el vencimiento del instrumento decidido por la PyME que lo emite, el monto del instrumento y, por último, la posibilidad de elegir la moneda. Por ejemplo, el Pagaré Dólar Linked permite optar entre el tipo de cambio BNA Vendedor Billete o A3500 de BCRA.

En sintonía con el propósito de este evento de generar espacios de encuentro con los sectores productivos y trabajar en el fortalecimiento de las economías regionales, Grupo MAV también fue invitado a visitar las instalaciones de Laboratorios Peyte, una de las principales productores de protección de cultivos en la región como coadyuvantes, fertilizantes y agroquímicos.

Comentarios