¿En qué estado se encuentra la remodelación del bar VIP?

Según lo adjudicado, el comercio de Alem y Rioja sumará espacios dentro del restaurante y una plaza de juegos pública

Tras ganar nuevamente el proceso licitatorio del Bar VIP, la administración del comercio gastronómico de Rioja y Alem comenzó a trabajar en reformas tanto en el local como en el espacio público. Entre los cambios, acordadas en el pliego que la Municipalidad ofreció, se encuentra ampliar los metros cuadrados, la confección de un espacio recreativo para niños y la llegada de una marca de helados con un local de construcción en seco. Por otro lado, si bien las primeras versiones hablaban de crear, por parte del privado, un museo sobre la carrera deportiva de Lionel Messi, debido a la estrecha relación del jugador con el VIP, esto quedó descartado por cuestiones de derechos. 

Aunque la licitación se llevó adelante a comienzos del 2023, las obras comenzaron en enero de este año a partir de la adjudicación, pero están en duda su finalización dentro de los 180 días, como indica el pliego. Fuentes cercanas al proceso indicaron a ON24 que el posible atraso en la inauguración está relacionado a un alto incremento de los costos de construcción, sumado a una baja del consumo. Frente a este panorama, aseguraron que el gobierno municipal no tiene previstas advertencias por las demoras. 

Cuando se adjudican las licitaciones, la Municipalidad apuesta que las obras solicitadas se inauguren en su totalidad. Sin embargo, no verían con malos ojos estrenar los trabajos por etapas, al igual que se implementó con el comercio de los Silos Davis, donde la parte baja está operativa y el primer piso sigue con reformas. 

La plaza recreativa tendrá un estilo similar a la lindera al bar Río Mio, por lo que estará abierta al vecino de Rosario y será independiente del VIP, a pesar de que la inversión llega desde el ganador de la licitación. Desde la administración del restaurante apostaron por Green Juegos para modernizar el espacio público. 

Concretamente en el bar se hará un “reordenamiento” del espacio y se instalará un espacio para realizar eventos privados, anexado hacia el este de la ya existente construcción. 

En cuanto a la posibilidad de tener un museo de Lionel Messi, la Municipalidad la descartó por cuestiones de marca del jugador. De todas formas, el bar planea implementar un “espacio” dedicado al campeón del mundo. Cabe destacar que el pliego no imponía la construcción de un museo, ni otro tipo de mención al futbolista. 

La heladería Bajo Cero será parte de la unidad de negocios dentro del bar. 

Allí se instalará también una barra de tragos curva de unos 8 metros de largo como la mayor novedad. Por otra parte, está prevista la colocación de paneles solares en el techo del inmueble, apostando a un nuevo formato “ecofriendly”, al que sumarían productos reciclables. 

Comentarios