“El 95% de los comerciantes estamos en desacuerdo con ensanchar las veredas en calle San Luis”

“Por acá pasan cerca de 400 autos que se quedan entre 40 minutos y una hora", afirmó el director de Asociación Calle San Luis

El debate en el Concejo por el proyecto de revitalización de la calle San Luis, impulsado por la concejal Anahí Schibelbein, tuvo un nuevo episodio ayer, en la reunión de Obras Públicas. Representantes de las agrupaciones empresarias del corredor volvieron a mostrarse entusiasmados con la iniciativa, pero cuestionaron varios puntos, sobre todo, el ensanchamiento de veredas. “Hicimos una votación y el 95% de los comerciantes está en desacuerdo con ese punto”, comentó a ON24 Miguel Ángel Rucco, presidente de la Asociación Calle San Luis.

Rucco agregó: “Nosotros, obviamente, queremos mejorar la experiencia de compra, el valor y demás, pero no sacar el estacionamiento”. Según argumentó, las plazas de estacionamiento sobre la arteria comercial resultan de vital importancia para la dinámica del sector mayorista que, habitualmente, recibe transportistas y comisionistas de los barrios, del área metropolitana rosarina o de otras localidades.

“Por acá pasan cerca de 400 autos que se quedan entre 40 minutos y una hora para hacer su compra y luego se retiran. En lugares como Once o Avellaneda, hay tours de compras y estacionamientos habilitados. Acá, en épocas de venta, los estacionamientos se completan enseguida y cobran lo que quieren, por eso se estaciona en la calle”, detalló.

Además de la necesidad de una solución para los problemas de estacionamiento, el presidente de la asociación remarcó la necesidad de poner el foco en la Plaza Sarmiento: “Es casi una mini terminal. Necesita un área de servicio y baños para la gente que llegue de localidades vecinas en colectivos de media distancia. Estas cuestiones hacen al centro comercial y favorecen al desarrollo económico”.

La puesta en común entre los comerciantes y el proyecto de Schibelbein está principalmente en las obras de revitalización, fundamentalmente, en la reparación de veredas y favorecimiento del tráfico peatonal. Rucco también mencionó la necesidad de mejorar la iluminación e incentivar la puesta en valor de los edificios históricos.

“Estamos de acuerdo con la mayoría de los puntos del proyecto, pero no queremos que San Luis se transforme en calle Entre Ríos o Rioja”, concluyó Rucco.

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