Empresario rosarino de proyección nacional

El actual presidente de COCIR, fue elegido como Vicepresidente 1ro. del Concejo Federal de Colegios Inmobiliarios (COFECI). También habló sobre las elecciones en el organismo local.

Los profesionales matriculados de la región tendrán mayor representatividad a nivel nacional. Hace pocos días, el actual presidente de COCIR, Andrés Gariboldi, asumió el cargo de Vicepresidente 1ro del Concejo Federal de Colegios Inmobiliarios (COFECI).

“Consideramos que es un logro sumamente significativo para nuestro colegio poder tener un mayor peso a nivel nacional en Cofeci. Tenemos por delante un desafío muy importante para los próximos dos años, con el objetivo de prestigiar aún más nuestra profesión y defenderla a nivel nacional”, dijo Gariboldi.

Vale la pena destacar que el Cofeci agrupa y representa a los colegios inmobiliarios de todo el país y a más de 32.000 profesionales. Su objetivo fundamental es el intercambio de experiencias entre los colegios y trabajar en temas comunes como la problemática de la Ley de Alquileres, la lucha contra las franquicias y tener una mayor representatividad de los intereses del sector en el Congreso de la Nación.

“Para COCIR es muy importante este paso que estamos dando, ocupando un lugar clave en el directorio del Concejo Federal de Colegios. Eso nos va a permitir tener un mayor peso y que las necesidades que tengan los matriculados de esta región tengan alcance a nivel nacional”, dijo Gariboldi.

Elecciones en COCIR

Sin dudas el 2023 es un año de elecciones. Esto no solo pasará en el escenario político nacional y provincial, sino también en el propio COCIR. Después de ocho años años, habrá elecciones en las cuales se presentarán dos listas. Sobre este tema opinó el actual presidente. “Estamos en condiciones de confirmar que después de mucho tiempo habrá elecciones en el COCIR y eso es algo muy positivo. Es siempre saludable que las instituciones renueven sus autoridades y atraviesen actos eleccionarios que le permiten a los oficialismos validar sus gestiones, y a las listas opositoras, redoblar esfuerzos para cumplir su objetivo”.

Si bien el actual presidente debe dejar su cargo por estatuto, tiene bien claro cuáles son sus preferencias y quiénes representan mejor, según su opinión, los intereses de los matriculados de la región. “Nuestra lista estará encabezada por la actual protesorera Gabriela Ortiz de Urbina, acompañada por todo un equipo de profesionales, muchos que se suman y otros que ya vienen trabajando desde hace tiempo. Creemos que es el momento de validar y reforzar todo lo que venimos haciendo bregando por los intereses de los profesionales, capacitando, discanto cursos, luchando contra la ilegalidad, ofreciendo desarrollo tecnológico para multiplicar las transacciones y aumentando la representatividad en nuevas regiones”, dijo Gariboldi y destacó: “Creo que este equipo comendado por Gabriela y con mi referencia nacional en la vicepresidencia de Cofeci, le va a ofrecer un gran respaldo a todos los matriculados”.

Comentarios