Empresa local fue distinguida con sello nacional de diseño y apuesta a fortalecer presencia internacional

A su vez, la compañía está próxima a finalizar su nueva planta de producción en Rosario

La compañía rosarina Crucijuegos fue distinguida con el Sello Buen Diseño Argentino, con el que ya exportó productos a Brasil, por lo que continuará expandiendo su presencia en el mercado global. “El premio tiene una trayectoria internacional y nuestra intención es, justamente, apostar al diseño para exportar”, indicó a ON24 el CEO de la empresa, Ignacio Imaz.

El Sello Buen Diseño (SBD) es una distinción que otorga la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

“El posicionamiento de la empresa hoy es muy bueno, con diseñadores brillantes. Es nuestro diferencial y no tenemos prácticamente competencia en Argentina”, destacó, por su parte, Germán Imaz, director de la compañía, quien agregó: “Estamos en todos lados; vamos a algunos lugares recónditos del país y hay juegos nuestros instalados”.

La empresa vende al exterior cerca del 20% de su producción, principalmente, a países del Mercosur, con fuerte presencia en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, además de haber realizado varias exportaciones a Perú, El Salvador, a hoteles de primera línea de República Dominicana y a España, “lo que nos motiva a continuar”, resaltó Ignacio. “Lo más lindo fue haber exportado a Brasil y estar en el primer nivel del Pan de Azúcar con un juego de Sello Buen Diseño”, recalcó.

En tanto, Crucijuegos está próxima a finalizar su nueva planta de producción, ubicada sobre Autopista Rosario-Córdoba y Wilde, que le permitirá desarrollar nuevos módulos para exportar.

“Ya terminamos los 11 mil metros cuadrados de planta y estamos finalizando los 2.500 m2 de oficinas. Creemos que vamos a usar dos de los cinco pisos, pensando en usar también esas oficinas como un gran coworking para jóvenes profesionales y que piensen en diseñar para exportar al mundo”, explicó el empresario local.

Cabe destacar que la nueva planta es unas cinco veces más grande que la actual. Estará equipada con mejor tecnología que la anterior y permitirá una ostensible mejora en la terminación de los productos y un aumento de aproximadamente un 400% de su capacidad productiva. Entre sus prestaciones, contará con dos máquinas de rotomoldeado propias y una línea de casi 90 metros de largo de pintura.

REDACCIÓN ON24

Comentarios