VIDEO: “Me preocupa que cierren fuentes de trabajo”

La iniciativa para cerrar los shopping e hipermercados los días domingo sigue sumando voces en contra. Ahora, el consultor de empresas y vicepresidente de la Fundación Ciudad de Rosario, Carlos Cristini, manifestó su preocupación por el “cierre de fuentes de trabajo” que va a suponer este proyecto.

En diálogo con ON24, Cristini sostuvo que se trata de “un juego de suma cero” y agregó: “Rosario es una sociedad compuesta por industria, comercio y servicios, y muy grande en servicios, que se deben prestar en tracto continuo. Hay que ver cómo desarrollamos una legislación que contemple esa situación, sin perjudicar al que trabaja los domingos”

El empresario señaló, en ese sentido, que debería impulsarse un sistema rotativo para los fines de semana.
Además, resaltó: “Acá parece que hay ciertos sectores que se tienen que ver beneficiados y un montón de otros sectores que tienen que trabajar los domingos sin importar si tienen familia o no”.

Cabe recordar que la propuesta argumenta que “el domingo ha sido tradicionalmente el día del encuentro familiar y de la recreación”.

El proyecto, impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, está ahora a estudio del Senado, luego de haber obtenido la media sanción en la Cámara de Diputados. Cristini destacó la actitud de los senadores por las consultas que han cursado a los empresarios con el fin de conocer a fondo el tema y criticó a los diputados, que no actuaron de la misma manera.

REDACCIÓN ON24

Comentarios