Conoció el esplendor de La Recova y pensó en esa ochava para su carnicería Premium

Carnes A1 abrió en la esquina de Laprida y Rioja y levantó el local con una “fuerte inversión en arquitectura comercial”

Cuando a fines del 2019 se conoció la noticia del cierre de la histórica panadería La Recova, que llevaba cincuenta años en el rubro, Maximiliano González lamentó que esa esquina de Laprida y Rioja fuera a quedar vacía. Durante años fue cliente y disfrutó del esplendor de la céntrica ochava.

Tal es así, que a la hora de buscar un espacio para abrir su propia carnicería A1, se propuso “volver a levantar esa esquina”El carnicero, quien cuenta más de una década en el negocio y local propio en Villa Gobernador Gálvez, apostó al centro de Rosario para inaugurar su flamante comercio donde se combinan el tradicional oficio de cortes de carnes frescas con un entorno atractivo. El local podría vender joyas; y de alguna manera lo hace.

“La intención fue arrancar el negocio con algo fuerte de arquitectura comercial. Fue una inversión grande apostando a levantar esta esquina. Sobre todo en este tiempo en que parece que se viene todo abajo, tener buena presencia y hacer un cambio de imagen es una apuesta. Es una esquina que estaba como apagada, y sé que es una zona en que transita muchísima gente. Lamentablemente, el negocio anterior se cayó, pero yo lo vi en su plenitud y sé lo que está esquina puede dar”, contó González.

A diferencia de otras carnicerías que optan por productos envasados, en A1 apuestan a recuperar el valor del oficio de carnicero. “La idea es usar la experiencia que tenemos en el rubro y ofrecer cortes de calidad de carnes frescas”, explica y opina a su vez sobre el auge de carnicerías con productos envasados: “Creo que ese tipo de productos es para países que importan, pero nosotros somos un país productor, nuestro fuerte es la carne fresca: así la vendemos, y lo hacemos con gente que conoce del oficio”.

González subraya que su objetivo es ofrecer la mejor calidad de carnes de vaca y cerdo, y no olvidar otros puntos que hacen a la mejor atención a sus clientes. Sumaron productos elaborados crudos como carnes rellenas, pancetas, pollos o arrollados que ofrecen para “mantener siempre variedad en mostrador”; o el convenio con un estacionamiento cercano para ofrecer a los clientes la posibilidad de despreocuparse por sus vehículos durante media hora mientras hacen sus compras.

Comentarios