||||||

Un rosarino muestra el Salón del Automóvil de París

Como una puerta para el mercado europeo, se alza el Salón del Automóvil de París, dónde las principales marcas del Viejo Continente, junto con algunas compañías japonesas y coreanas ofrecen sus máximas novedades. Rómulo González, titular de Toyota AutoRosario, dijo presente en el evento y charló con ON24 sobre las presentaciones que se realizan.

Conformada por un salón con seis pabellones, la muestra “es una presentación de la tecnología y el diseño europeo”, pero más allá de  esto, empieza a tener un foco importante sobre la sustentabilidad y el crecimiento de los combustibles alternativos.

“Hoy en día las marcas están haciendo hincapié en los aspectos tecnológicos o los nuevos avances que tienen que ver con las nuevas formas de impulsar un automóvil, primero el gran cambio se introdujo con los híbridos, y allí Toyota ha avanzado mucho. Hay una segunda evolución que incluye la parte eléctrica y por último, están los modelos a hidrógeno, un combustible que nace del agua que genera energía para cargar las baterías e impulsar el vehículo”, explicó el titular de AutoRosario.

Este tipo de muestras permiten conocer las últimas tendencias del mercado, “se ve la excelencia en todos los procesos, esta industria tiene una capacidad de creación fantástica”. “El auto va a la excelencia, los interiores son perfectos, los acabados de los tapizados, el baúl, los sistemas de audio. El mercado en Europa no piensa comercializar para determinados sectores un auto económico, la gente está dispuesta a pagar más”, continuó el empresario.

Por otra parte, las marcas americanas no están presentes en la exposición por su baja incidencia en el mercado europeo. Las únicas compañías que muestran sus modelos son aquellas que cuentan con sociedades con compañías locales, como sucede con Fiat y Chrysler que marcaron presencia con Jeep. “Los autos americanos no se adaptan a la realidad de aquí”, puntualizó Rómulo González.

Redacción ON24

Comentarios