Terminar con el “ternericidio”

El flamante presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), Ulises Forte, advirtió sobre la necesidad de terminar el “ternericidio” y confió en la posibilidad de que la nueva gestión de gobierno propicie incentivos impositivos y políticas crediticias para aumentar el peso de faena de los animales.

“En 2016 hay que profundizar el trabajo del Instituto, lograr una mayor productividad de carne en el país y “recuperar mercados y confianza”, aseguró.

“Tenemos que concientizar a la población de que un novillo de 420 kilos es tan tierno y muchísimo más sabroso que la ternera de 300 kilos que se está faenando”, añadió.

El nuevo titular del IPCVA aseguró que una de las primeras metas para el 2016 será poder cumplir en su totalidad con la Cuota Hilton, obtener buena parte de la Cuota 481, comenzar a exportar a Estados Unidos y Canadá, abrir nuevos mercados, como Vietnam, y aumentar los envíos a China ya que “la imagen de la carne argentina en el mundo está intacta”.

Asimismo, se mostró en favor de avanzar con una “modernización del sistema de tipificación” y consignó la necesidad de encarar “una nueva etapa de diálogo y de búsqueda de consensos para, junto al Estado, terminar con las dicotomías y antinomias dentro y fuera de la cadena”.

Comentarios