Soja fábrica con entrega en noviembre: $ 2.102,6

Tendencia bajista en el mercado de Chicago, como así  también en los mercados a términos fueron la resultante de una tarde donde los valores de compra por la oleaginosa sufrieron caídas leves.

Nuevamente, los habituales compradores de la oleaginosa abandonaron el recinto de la Bolsa sin pronunciar ofrecimientos abiertos. En Rofex los futuros de soja condición fábrica con entrega en noviembre ajustaron a un equivalente a $ 2.102,6. En total se intercambiaron 1.440 toneladas.

En cuanto a la soja nueva, la exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco podía pagar u$s 292/ton, igual precio que las fábricas de Timbúes y Puerto Gral. San Martín. En Rofex, los futuros con entrega en mayo ajustaron a u$s 295,8/ton en condiciones Fábrica y u$s 296,5/ton en condiciones Cámara.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, presionados por ventas técnicas y las condiciones climáticas favorables para el cultivo en Sudamérica, donde se espera un volumen récord de cosecha según el USDA. Por otro lado, el Departamento de Agricultura reportó ventas externas privadas de soja estadounidense por 240.000 toneladas a China a entregar en la campaña 2014/15. Algunos analistas opinaron que si China está comprando poroto norteamericano de la próxima campaña, podría reducir las importaciones de soja 2013/14 para privilegiar el abastecimiento desde Sudamérica.

Comentarios