Maizco y el concepto de adaptarse para ser mas eficientes

En diálogo con ON24, el gerente comercial de la empresa, Gabriel Risotti destacó la importancia de volver a una exposición como Agroactiva, “que siempre se caracterizó por el espíritu fierrero”.

La compañía desembarco con el concepto de adaptación. “Nuestro lema de campaña es “adaptate”; creemos que hay que adaptarse a las condiciones nuevas y cambiantes”, dijo. En ese sentido, explicó que relanzaron un cabezal maicero “que se adapto a un cambio agronómico que hubo que es la cosecha de maíz tardío; que forma parte del dia a dia de los clientes; el 70% de la cosecha de maíz se hace tardía”.

El producto se había desarrollado para otra cosa, y si bien se adaptaba, desde Maizco creyeron que podía ser mejor. “Laburamos mucho en eso, pequeñas correcciones que hacen que la eficiencia del cabezal en un maíz mucho mas exigente para cosechar, porque hay mucha mas posibilidad de pérdida, sea excelente, y estamos muy contentos con este producto”, se jactó Risotti.

Importante. El cabezal es responsable del 70% de la perdida de grano en cosecha. “Siempre el INTA dijo que ese 70% tiene que ver con regular la chapa cubre rolo, la inclinación del cabezal, velocidad de cosecha, cosas básicas que quizá no pueden hacerse con un cabezal viejo, y con un cabezal actual pueden hacerse esas operaciones desde la cabina, con facilidad, y mejorar el rendimiento, la cantidad de granos cosechados”, ilustró el gerente comercial de Maizco. Para Risotti, es fundamental hacer hincapié en la importancia del cabezal en la disminución de pérdidas en cosecha.

Girasol. La campaña viene muy fuerte. “La gente está muy ansiosa por volver a ese cultivo, los precios mundiales empujan mucho, creemos que este año será mucho mejor que el anterior, que también fue bueno, la demanda viene muy alta y los cabezales nuevos que hemos lanzado también tienen el mismo concepto, regulaciones mas cómodas, adaptación mas sencilla; siempre con el concepto de la eficiencia”, destacó el gerente de Maizco, que ve un mercado con gran necesidad de recambio ya que muchos se quedaron con máquinas viejas. Con esto, la firma estima crecer entre un 40 y un 50% en unidades.

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