Los trigos siguen desmejorando

Los cuadros en condición regular ascendieron a 280 mil ha en la zona núcleo.

El reciente informe del GEA de la Bolsa de Comercio de nuestra ciudad indica que están concentradas principalmente en el este cordobés y centro sur santafesino, las aéreas con mayor incidencia de la sequía.

También descendieron en 10 puntos porcentuales los lotes que estaban en muy buenas condiciones hace una semana atrás, representando ahora solo un 20% del área total. El 63% se clasifica como buenos. La mayor parte de estos lotes están ubicados en el sureste santafesino y el noreste bonaerense.

Las últimas lloviznas mantienen la condición del cereal y ayudarían a superar el macollaje sin perder demasiado potencial de rinde. En muchos casos, pudieron realizarse las fertilizaciones pendientes con nitrógeno en esta zona.

La siembra de trigo cae después de dos años de subas en el área núcleo

La siembra empezó con un gran entusiasmo en sus inicios, anticipándose un crecimiento de área de un 5% respecto del año anterior. Sin embargo, la falta de humedad fue un obstáculo insalvable para muchos lotes. Se dan por finalizadas las tareas de siembra en trigo con un nuevo recorte de 40 mil hectáreas. Finalmente, la siembra triguera cae un 10% respecto del año pasado, cubriendo un área estimada de 1,6 M ha de trigo.

 

Comentarios