Las fábricas no trasladaron al recinto las caídas externas

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos abrieron la operatoria a $ 2.425/ton y luego mejoraron a $ 2.450/ton con descarga inmediata. Los precios para la entrega en mayo comenzaron en u$s 307/ton y cerraron a u$s 310/ton sobre los mismos puntos de entrega. Se estiman operaciones en la plaza por 80.000 toneladas.

Los futuros de soja en condiciones fábrica de Rofex con entrega en abril se negociaron a u$s 305,5/ton. Al cierre dicha posición a ajustó al equivalente a $ 2.444,6/ton al tipo de cambio de la comunicación A 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja por tercera rueda consecutiva, afectados por la desaceleración de la demanda de China y la posibilidad de que llegue mercadería sudamericana a los puertos del Golfo de México, cubriendo la necesidad de la industria de Estados Unidos. La expectativa por una ventana de clima favorable para la siembra durante los próximos días ejerció presión adicional.

Comentarios