Pagaron entre $ 1.450 y 1.500/ton por maíz con entrega corta

Los valores negociados por el cereal se ubicaron en el mismo rango de los últimos días, aunque la disposición a pagar de algunos participantes era ligeramente más baja pese a la mejora externa.

Distintos participantes pagaron entre $ 1.450 y hasta 1.500/ton por maíz con entrega corta, durante el curso de esta semana o la próxima. Los precios dependían crucialmente de los aspectos logísticos. Luego se escucharon valores en escalera, castigando la entrega diferida. La exportación en Timbúes pagó entre u$s 170 y 173/ton con descarga en mayo, ofreciéndose u$s 165/ton en junio sobre Puerto Gral. San Martín. El cereal con entrega en julio se negoció a u$s 163/ton.

En Rofex los futuros de maíz con entrega en abril fluctuaron entre u$s 180 y 182 por tonelada, con 1.260 toneladas intercambiadas.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza, revirtiendo parcialmente las pérdidas de las últimas tres ruedas ante la acción compradora de los fondos especulativos tras el reporte de cultivos del USDA, que ubicó el ritmo de siembra por debajo de lo esperado por analistas privados. La noticia de embarques por 240.000 toneladas comprometidos con México para la próxima campaña dio impulso a las posiciones más alejadas.

Comentarios