La marcha favorable externa contagió al mercado local

Los valores ofrecidos por Soja en el recinto subieron otro escalón, aunque la oferta sigue cauta y a la espera de cifras más elevadas. La jornada cerró nuevamente con pocos negocios.

Las fábricas de Timbúes y Gral. Lagos ofrecieron pagar $ 2.400/ton con descarga inmediata, aunque otros compradores de la región concedían cifras más altas dependiendo del tamaño del lote. En Rofex los futuros con entrega en diciembre en condiciones Fábrica ajustaron a u$s 287,8/ton, cifra equivalente a $ 2.461,2/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.

Por soja de la próxima campaña los valores abiertos se ubicaron en u$s 245/ton. En Rofex los futuros de soja condición fábrica con vencimiento en mayo ajustaron a u$s 250,1/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, sostenidos por la firme demanda de harina y la acción compradora de los fondos especulativos. Señales técnicas de compra brindaron sostén adicional, al igual que la activa demanda de la exportación en Estados Unidos.

Trigo

Sólo la exportación se mostró interesada en realizar operaciones a precio firme. Sobre Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco se pagaron u$s 140/ton con entrega en enero y febrero con PH 78 y proteína 10,5%, igual precio y calidad que para el mes de marzo sobre Gral. Lagos.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, escalando por sexta rueda consecutiva hasta alcanzar los precios más elevados de los últimos seis meses, en el marco de eventuales restricciones en los embarques de Rusia y la llegada de clima frío a las regiones productoras de Estados Unidos. Los fondos especulativos actuaron nuevamente con netos compradores de contratos.

Maiz

En el segmento disponible se pagaron $ 1.000/ton en condiciones Cámara sobre Arroyo Seco con descarga la semana que viene, mejorando sobre San Lorenzo hasta $ 1.070/ton grado 2 con entrega en febrero y $ 1.150/ton para el mes de marzo en Gral. Lagos.

Por maíz de la próxima campaña hubo negocios a u$s 140/ton con entrega desde marzo hasta julio sobre Puerto Gral. San Martín, aunque en las posiciones más cercanas el precio contaba con margen de mejora hasta u$s 142/ton dependiendo del tamaño del lote.

En Rofex no hubo operatoria alrededor de los contratos de maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza, acoplándose a las ganancias del trigo en el marco de compras de los fondos y perspectivas de mayor demanda durante los próximos meses. La buena condición de los cultivos en Sudamérica limitó el potencial de subas.

Comentarios