La ganadería tuvo un buen año

La ganaderia tuvo un buen año. Todos los actores vinculados a la actividad pecuaria destacaron la performance del sector y, sobre todo, las perspectivas de la ganaderia para adelante.
 
“La gente está apostando mucho a la reposición de genética nueva, porque están esperando que venga algo mucho mejor. Hay una liquidación en las hembras generales, pero un proceso de retención y de búsqueda en los animales que son registrados, reproductores de pedigree, puros, animales de cabaña y madres Angus seleccionadas”, dijo Javier Martinez del Valle, Director operativo de la Asociación Argentina de Angus.
 
En dialogo con Radio Colonia, explicó que “en el segundo semestre empezó a encontrarse un mercado interesante especialmente con las hembras. La asociación tuvo un crecimiento importante en cantidad de remates”.
 
“Hay una idea de que en el corto plazo no hay un negocio claro, por eso el valor de reproductores toros no alcanzó precios excepcionales, sino que apenas cubrió la inflación. En el caso de las hembras está duplicando los valores por encima de la inflación. Los buenos precios de la ganadería esperamos que se den en 2015”, dijo al programa “Siempre que llovió, paro”, de Radio Colonia.
 
 
Comentarios