Fecofe presentó su proyecto de generación de bioenergía y biofertilizantes

El Proyecto beneficiará a ocho municipios del sur de la provincia de Córdoba, que suman 30 mil habitantes, y tendrá una inversión de más de 12 millones de pesos. 

Será la primera planta de tratamiento final de fracción orgánica de residuos sólidos urbanos (FORSU), biogas, bioenergías y biofertilizantes en Argentina. Tratará además, residuos de un frigorífico bovino, verduras y silajes de sorgo azucarado de la zona.

Juan Manuel Rossi, tesorero de FECOFE, informó que “va a generar biofertilizantes y electricidad en un modelo de planta única en el país que procesará este mix de materias primas que va a traer solución en diversos aspectos energéticos, siendo fundamental el tema ambiental donde el pasivo que tiene la región va a ser un activo según nuestro análisis de impacto”,  y aseguró que “se trata de un proyecto estratégico pensado por FECOFE”.

En la misma sintonía, Isaías Ghio, presidente de FECOFE, comentó que “este emprendimiento es el resultado del proceso de intercooperación que desde hace tiempo venimos desempeñando, y en esta oportunidad trasciende al sector agropecuario”.

Por su parte, el ministro Yauhar, afirmó que “es un trabajo mancomunado entre el Estado y los productores, llevando adelante un producto amigable con el medio ambiente”, y concluyó: “sin duda, es un proceso integral, con el respaldo del Estado Nacional, pero que lo está llevando adelante una cooperativa de pequeños y medianos productores, lo que permite mostrar la sinergia entre lo público y lo privado, fortaleciendo el sistema cooperativo, a través de un proceso integrado que hace posible generar energía renovable”.

Estuvieron presentes también, el jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rossetto, y el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís, por parte del Ministerio; y miembros del Consejo de Administración de FECOFE encabezados por el presidente de la entidad. 

 

Comentarios