El gobierno financiará proyectos de investigación

El gobernador Antonio Bonfatti entregó un aporte no reintegrable de 127.500 pesos a la Fundación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Regional (Cideter) de la ciudad de Las Parejas, que fue gestionado por el Ministerio de la Producción y será destinado a la financiación de proyectos de investigación.

Del encuentro, desarrollado en el despacho del mandatario provincial, participaron, entre otros, Osvaldo Giorgi, miembro de Cideter; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, y el secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas, José Garibay.

“Es un aporte destinado a financiar proyectos de investigación que se implementan desde la Fundación, para el acompañamiento de las pequeñas y medianas industrias de la región, en particular del sector de la maquinaria agrícola”, explicó Fascendini.  

Además, el ministro manifestó la clara determinación del gobierno provincial de “seguir sosteniendo institucionalmente a la entidad, para potenciar programas e investigaciones al servicio de los avances tecnológicos que tienen las industrias de la región”.

Fascendini indicó también, que los miembros del Cideter le plantearon al gobernador “la necesidad de un desarrollo tecnológico constante”, ante lo cual el mandatario les informó sobre la reciente creación de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), una iniciativa público-privada que tiene por objetivo impulsar y afianzar la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Comentarios