4000 por mercadería sin descarga

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, y San Lorenzo pagaban abiertamente $ 4.000/ton por la mercadería sin descarga, cayendo a $ 3.950/ton por la mercadería con entrega inmediata sobre Timbúes. En lo que respecta a nueva cosecha, la idea de valor que circulaba en nuestro recinto rondaba en u$s 255/ton por la mercadería para mayo 2017.

En Rofex se negociaron un total de 7140 toneladas de soja condición fábrica, de los cuales 2970 correspondían a la posición de noviembre de corriente año, cuyo ajuste fue de u$s 268,2/ton. La posición con vencimiento en mayo del 2017 año ajustó a u$s 255/ton.

Los futuros de soja terminan en alza por compras técnicas, posiciones de coberturas vendidas y ganancias en la harina de soja. Los precios subieron más de un 2% obteniendo llegando a los máximos de más de una semana. Los futuros de harina de soja aumentaron un 3% y los futuros de aceite de soja bajaron alrededor de un 0,7%. La cosecha de soja en EE.UU llega al 26% del área sembrada. 

Trigo

La exportación en Puerto Gral. San Martin y Punta Alvear ofrecieron $ 2.100/ton por el cereal con entrega contractual. Por su parte, por el cereal con requerimiento PH 78 / Prot. 10,5 con entrega inmediata el valor propuesto se ubicó en $ 2.300/ton sobre Punta Alvear. En tanto, por la mercadería de la nueva cosecha se pagaban u$s 140/ton por el cereal en condición cámara con descarga noviembre-diciembre, ascendiendo a u$s 142/ton descarga en enero, u$s 142/ton febrero y u$s 146/ton marzo. Por la mercadería con requerimiento de PH 78 / Prot. 10,5 con entrega diciembre-enero la oferta de compra se mantuvo en u$s 150/ton.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

Los futuros de trigo terminan en baja por diversificación de fondos. Los precios caen cerca del 1,7% después de que los operadores vendan sus contratos de trigo para comprar futuros de maíz, tras datos del USDA que sugirieron un menor uso del cereal para forraje. Las pérdidas en el diferencial de trigo-maíz se produjeron después de que el USDA informara suministros de trigo más grandes y existencias de maíz ligeramente más pequeñas de lo esperado el viernes, lo que indica que el bajo precio de trigo está luchando para robar cuota de mercado del maíz en la alimentación animal estadounidense. El USDA dijo este viernes que las existencias de trigo EE.UU. al 1 de septiembre son las mayores desde 1987.

Maiz

Mercado con valores de compras por encima de la rueda anterior. Por la mercadería con descarga el valor propuesto fue de $ 2.400/ton sobre Puerto Gral. San Martin, aunque, por lote dicho valor alcanzaba los $ 2.400/ton. En tanto, por el cereal con entrega diferida, los valores ofrecidos se ubicaron en u$s 155/ton con entrega en noviembre y diciembre condiciones, cayendo a u$s 140/ton con descarga desde marzo a mayo, y u$s 135/ton entrega junio-julio.

En Rofex se negociaron 120 toneladas de maíz en la posición abril 2016 condición fábrica cuyo valor de ajuste fue de u$s 146/ton

Los futuros de maíz terminan al alza por fuerte demanda de exportaciones, cobertura de posiciones vendidas y spread técnico con trigo. La posición más cercana lleva más del 5% de ganancias en dos ruedas consecutivas. El día de hoy el USDA informó también un aumento en las exportaciones de maíz y soja respecto a la semana anterior, con una caída en la del trigo.

Comentarios