La Aduana en jaque

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) mantiene un conflicto salarial y eso complica directamente las actividades portuarias, con riesgo de un cese en las actividades en la segunda mitad del mes. El lunes se llevará adelante una nueva reunión buscando esclarecer la situación.

A continuación el comunicado de la entidad gremial:

“CONCILIACIÓN OBLIGATORIA – ÚLTIMO PLAZO

Buenos Aires,  1 de septiembre del 2014

En el día de la fecha se realizó una nueva audiencia de Conciliación Obligatoria tal lo establecido el día martes 26 de agosto del 2014 en sede del Ministerio de Trabajo.

En la apertura del mismo las autoridades de la  A.F.I.P volvieron  a manifestar que aún no han recibido instrucción para la aplicación de la pauta salarial para el Sector Público.

Ante esta situación y a la reiterada ausencia de funcionarios del Ministerio de economía, el  S.U.P.A.R.A manifiesta que la no aplicación de la pauta públicamente acordada pese a los reiterados reclamos no contribuye a la buena fe ni a la  voluntad necesaria para la resolución del conflicto.

Por lo expuesto y habiendo dado nuestra entidad gremial acabadas pruebas de prudencia, paciencia y razonabilidad, entiende que los plazos se encuentran agotados y por ende en condiciones de retomar legítimas medidas de acción directa.

Ante  esta situación la funcionaria actuante del Ministerio de Trabajo, prorrogó en 5 días el plazo de Conciliación  Obligatoria establecido por ley 14786 y fijó una nueva audiencia para el día lunes 8 de septiembre a las 13 hs.

De acuerdo al resultado de la reunión a realizarse en esa fecha y de no mediar una resolución definitiva del conflicto, la Comisión Directiva del S.U.P.A.R.A, convocará a un nuevo Plenario Nacional de Delegados a los efectos de analizar la situación y determinar las acciones a seguir.

COMISIÓN DIRECTIVA “

Comentarios