Fundación Libertad prepara nueva Cena Anual en Buenos Aires: Milei y Lacalle Pou, entre los invitados de honor

Será en el Complejo Goldencenter, con todo el espectro político y empresarial de Argentina presente, como ya es habitual en el evento

La Cena Anual de Fundación Libertad se ha convertido en el emblemático evento que reúne a toda la plana política y empresarial nacional junto con grandes líderes de la región e intelectuales de Iberoamérica. Se lleva adelante desde el año 2016, cuando fue inaugurada de la mano del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y solo ha sido interrumpida por las cuarentenas de la pandemia.

Así, este año va por su 7ma. edición, que se llevará a cabo en el marco del 36° aniversario que cumplió recientemente el think tank rosarino.

Será el próximo 24 de abril en el Complejo Goldencenter, de la Ciudad de Buenos Aires, donde se esperan más de 1.000 referentes de diferentes sectores, con fuerte presencia de Santa Fe pero también nacional e internacional.

Concretamente, según pudo saber ON24, del plano internacional, ya están confirmados para esta oportunidad los expresidentes de España, José María Aznar, y de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga; el exministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, y el excanciller chileno, Roberto Ampuero.

Del terreno local, a su vez, ya dieron el sí, entre otras destacadas personalidades, el expresidente de la República y líder del PRO, Mauricio Macri; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la canciller, Diana Mondino.

En tanto, ya les fueron cursadas las invitaciones de honor al actual presidente, Javier Milei, y su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, por lo que, de confirmarse su presencia, podrían ser los oradores principales del evento.

CAMINO DE CAMBIO

“Estamos preocupados por el corto plazo, pero ilusionados por lo que viene. Esperamos empezar a transitar un camino de cambio definitivo y alternancia”, decía el presidente de Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, en la Cena del año pasado, cuando el expresidente Alberto Fernández transitaba su último año de mandato populista.

“Argentina es una recurrente expectativa frustrada y cada vez más gente la da por perdida, pero no lo está. El pesimismo es el mejor aliado del populismo; la resignación te lleva a aceptar lo inaceptable desde la falsa premisa de que no hay alternativa, pero este país la tiene”, sostenía, por su parte, la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, tras el discurso de Bongiovanni.

Un año después, el cambio se cumplió y parece aflorar otra alternativa para no dar por perdido al país, por lo que esta Cena de Fundación Libertad será un escenario propicio para, además de establecer vínculos y networking, trazar el nuevo mapa de la realidad argentina.

REDACCIÓN ON24

Comentarios