Dietrich: “Para que las PPP continúen, tiene que haber previsibilidad y eso va a depender de las elecciones”

Así lo sostuvo el ministro de Transporte de la Nación en el marco del XV Congreso de Economía de Fundación Libertad

En el marco del XV Congreso de Economía organizado por Fundación Libertad y Fundación Internacional para la Libertad en la Bolsa de Comercio de Rosario, el ministro de Transporte de la Nación dialogó con ON24 y trazó un panorama de las obras que están en marcha en la Santa Fe, así como también defendió el incremento de la oferta aeronáutica respecto a 2015 y el sistema de participación público-privada.

“El compromiso de Mauricio (Macri) es desarrollar la infraestructura que permita el desarrollo de las economía regionales y provinciales. Quedan muchas cosas porque esto es un proceso de 20 años (…) Puedo enumerar un montón de cosas que hicimos, pero hay que seguir trabajando porque los frutos de esto se van a ver más adelante”, manifestó el secretario de Estado.

Consultado por las rutas que están asignadas bajo el sistema PPP, Dietrich aseguró: “No se dio marcha atrás. Sí esperábamos una mayor velocidad, pero la crisis financiera ha impactado. Para que continúen, tiene que haber una Argentina previsible, que respete los contratos y eso va a depender mucho de lo que pase en la elección de octubre (…) Mientras Mauricio sea presidente, cada obra que empieza se va a terminar”.

Por otra parte, se refirió al incremento de la oferta aerocomercial en el periodo 2019-2015: “La revolución de los aviones en el mundo empezó hace 20 años, con mayor competencia, con low cost y aviones más eficientes. Pero Argentina perdió los primeros 15 años de este siglo (…) Si seguimos en el gobierno, durante los próximos 4 años esto va a crecer y Rosario, como todas grandes ciudades del país, se van a conectar enormemente, pero también ciudades más pequeñas van a tener conectividad aérea”.

Por último, se refirió a las elecciones presidenciales y expresó que “no tengo dudas de que vamos a ir al balotaje”. “En los próximos 4 años se va a aliviar enormemente la situación del bolsillo de la gente porque hemos creado los cimientos y atacado nuestros problemas históricos”. MIRÁ LA NOTA

REDACCIÓN ON24

Comentarios