Realidad virtual en pleno centro

Un camión perteneciente a la empresa de comunicaciones Tuenti se instaló en pleno centro de Rosario ofreciendo chips gratuitos y entretenimiento para el público. Desde el miércoles se encuentra en la intersección de las calles San Luis y San Martín, con dispositivos de realidad virtual y una pantalla gigante. El responsable de marketing de la firma, Facundo Geremías, habló sobre esta acción publicitaria.

Según contó, “el objetivo de Tuenti es cerrar el año con 150 mil usuarios”. El servicio de telefonía móvil tiene buenas perspectivas de crecimiento; actualmente encara esta acción de difusión y presencia que comenzó en Rosario y seguirá en Córdoba, Salta y Tucumán. Según contó, “la proyección sería de alcanzar unos 300 mil clientes en todo el país”.

La marca utiliza la red de Telefónica para poder brindar su servicio de “operador móvil virtual”, con la ventaja de funcionar sin contratos de abono fijo, sino con recargas y compras de paquetes de datos, SMS y llamadas. Geremías explicó que dado este modelo de negocios, “no se busca ser la cuarta marca de telefonía, sino la primera entre los operadores virtuales”.

En cuanto a la gira de difusión que están llevando adelante, consiste en permitir al público probar el servicio en forma gratuita. Los chips que se entregan en el camión publicitario vienen con un pack que incluye 350 mb de datos para navegar, 3000 SMS y 25 minutos para llamadas. Podrán usar la conexión 4g LTE, siempre y cuando el smartphone lo permita.

Finalmente, Geremías subrayó: “Estamos apuntando mayormente a los jóvenes porque vemos en ellos una oportunidad de mercado con gran potencial. Es un público que necesita un mayor costo de sus finanzas personales”. En tanto, Tuenti mantendrá la misma estructura de bajo costo y continuará realizando sus ventas en forma virtual, sin establecer nuevos locales físicos.

Comentarios