Se acerca la temporada y el Aeropuerto de Rosario comienza a inquietarse

En un año que transcurrió con mucha incertidumbre y especulaciones, parece que se espera el verano con relativa expectativa.

Si bien el Aeropuerto Internacional Rosario, mantiene sus vuelos en el interior de nuestro país, está en constante movimiento, pensando ampliar frecuencias y destinos.

Ya hace un año, desde de noviembre de 2020, tras el freno de la actividad aerocomercial en el marco de la pandemia de Covid 19, en el AIR reiniciaron las operaciones de cabotaje con la ruta ROSARIO- AEROPARQUE y 3 frecuencias semanales.

Así también este mes ya en 2021 se dispone de 4 destinos y 22 vuelos semanales.

  • AEROPARQUE (de lunes a Domingo)
  • BARILOCHE (miércoles, viernes y domingos)
  • MENDOZA (lunes, miércoles y sábados)
  • SALTA (martes, jueves y sábados)

En Temporada de Veranos Aerolíneas Argentinas prevé vuelos a:

  • IGUAZÚ (lunes y jueves)
  • MAR DEL PLATA (martes y sábados)

También la Aerolínea de Bandera nacional tiene en carpeta de programación, vuelos a Uruguay y Brasil.

Cabe aclarar que luego de dos meses y medio de trabajo, el Aeropuerto Internacional Rosario tuvo la confirmación que fue aceptado como corredor seguro, que es el punto inicial para poder renegociar con todas las compañías internacionales que quieran venir a operar a nuestra ciudad, o volver a volar; enfocando una fecha de inicio que sería para el mes de enero de 2022 con Copa, y la segunda aerolínea con la que se está avanzando mucho que es GOL para hacer Rosario – Río de Janeiro para una época que puede ser fines de febrero principios de marzo. Aunque se sigue negociando con otras, pensando destinos como Punta del Este (Uruguay), Porto Alegre (Brasil) o Asunción (Paraguay).

Aunque todo “vuelve varios casilleros” luego de la determinación del Banco Central por la prohibición de financiar en cuotas viajes al exterior.

Comentarios