Proagro cumple 50 años: “Pensamos en hacer cosas importantes”, dice Tirelli

La empresa pionera en especialidades veterinarias festeja su aniversario este viernes en Familia Anabel

Proagro festeja sus Bodas de Oro. Este viernes, en Familia Anabel, la empresa pionera en especialidades veterinarias conmemorará su 50° aniversario y, previo a la celebración, su presidente, Ángel Tirelli, dialogó con ON24.

“Los 50 años nos encuentran muy bien y más perfectible que nunca, porque estamos pensando en hacer cosas muy importantes”, afirmó el empresario, quien en 1969 viraba su rumbo emprendedor, que había nacido con la distribuidora de vinos de su padre, para iniciar un laboratorio veterinario y crear, con el correr de los años, una marca indeleble para Rosario.

“Estamos creciendo mucho en lo institucional”, remarcó Tirelli y ponderó el incremento de la presencia de la marca en eventos y remates, así como también los acuerdos que han alcanzado con razas bovinas como Braford y Brangus. De esta manera, el presidente de Proagro estimó que este año finalizarán con un crecimiento real en facturación de entre 20% y 25%.

Independientemente de la expansión que están llevando adelante hacia Pérez, donde ya trasladaron el sector de Expedición, y en las próximas semanas mudarán otras áreas, hoy en la compañía de Montevideo al 5700 funcionan 8 laboratorios (inyectables, antiparasitarios, mixes, drogas, comprimidos, betalactámicos y hormonales) y tres marcas de productos: Proagro, Synkro, Paraqueños.

Tirelli destacó que la empresa está ganando terreno y posicionamiento de marca especialmente “en zonas que teníamos abandonadas porque eran más impenetrables, como Buenos Aires, que tiene el 40 o el 50% de las cabezas”. “Estamos muy fuertes en el noroeste y noreste, y en nuestra zona”, señaló y agregó que hace tres años que vienen aumentando la presencia en Buenos Aires, así como también sumando capacitaciones e inversión en nuevas tecnologías, digitalización e inversión y desarrollo, que ocupa un lugar primordial en Proagro.

En ese sentido, el empresario informó que hace unos meses, incursionaron en la venta de productos a través de plataformas de comercialización digital vinculadas al sector agropecuario, lo que les ha permitido incrementar entre un 15% y 20% las consultas a través de su contact center. “En la medida en que los productores ganaderos se den cuenta de los productos y nuestros precios, y hagamos conocer este nuevo canal, vamos a seguir creciendo”, aseveró Tirelli y añadió: “Nos obligamos a tener el precio más bajo aunque estemos a una altura superior de lo barato”.

A su vez, la firma exporta a unos 20 países y, de acuerdo con su titular, la proyección es sumar nuevos mercados “interesantes” como Arabia. “Hace dos años que estamos trabajando” para lograr ingresar allí, apuntó.

LA CLAVE

Consultado sobre cuáles fueron las claves para mantenerse a flote en Argentina durante 50 años, pese a las reiteradas crisis y climas de negocios bañados de incertidumbre que ha sufrido el país, Tirelli fue claro: “Yo sigo exactamente igual como si el lunes (por las elecciones del 27) no pasara nada. Nunca esperé a ver qué pasaba; ante todas las curvas, yo seguí laburando. Y ése es el quid de la cuestión. Yo no soy un genio de nada, soy un genio de la continuidad”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios