Piden prisión para todos los imputados

La causa por fraude y asociación ilícita continúa su derrotero en la Justicia. Hoy, los once detenidos volvieron a subir las escalinatas de los Tribunales provinciales para mantener una audiencia con la jueza Mónica Lamperti para defenderse de las acusaciones por las que están imputados.

Según trascendió, todos negaron las imputaciones y algunos negaron conocerse previamente. Sólo dos de los protagonistas reconocieron ser amigos de años. El resto dijo haberse visto en pocas ocasiones y en marcos circunstanciales. En tanto todavía se espera la captura de una persona que se encuentra prófuga.

La misma línea argumental se extendió a las explicaciones sobre los generosos patrimonios que presentan. Casi todos atribuyeron su riqueza a maniobras lícitas y al esfuerzo personal. Mientras que el sindicalista Maximiliano De Gaetano (que se entregó el pasado miércoles por la tarde a la Justicia por recomendación de sus abogados) sostuvo que no es un hombre de fortuna y que tiene a cargo a varios familiares.

Cómo sigue

Al momento, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió la prisión preventiva sin plazo para todos los detenidos. De los once, sólo Ramona Rodríguez fue beneficiada con prisión domiciliaria debido a que es el único adulto a cargo de su hijo de cinco años.

La audiencia que comenzó a las 9, al cierre de esta nota aun continúa. Se espera la decisión de la jueza Lamperti  sobre el pedido de Fiscalía de mantener la prisión preventiva de los imputados. 

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios