Federico Ortega: “Es el momento de empujar la marca Rosario”

La participación público-privada para impulsar la marca ciudad.

La Fundación Rosario organizó este miércoles un seminario virtual con interesantes profesionales y especialistas, como Ximena Muñoz Vivas (directora del Instituto de Design Thinking y CEO de Effectia Consulting), Gustavo Koniszczer (managing director de FutureBrand Hispanic America), Consol Vancells Casanovas (coordinadora de la Marca Barcelona) y Miguel Kiguel (economista y director ejecutivo de Econviews), para ahondar sobre el “branding para superar una crisis” y las “estrategias para reinventarse”.

Tal como informaron desde la institución, la iniciativa surgió con la idea de resaltar la importancia de tener una marca ciudad en Rosario como un activo fundamental que se convierta en una fuente de ventaja competitiva y de diferenciación, proyecto en el que la Fundación viene trabajando con conjunto con diferentes actores tanto del ámbito privado como público.

El encargado de abrir el evento fue el presidente de la Fundación, Federico Ortega, empresario de larga trayectoria en la ciudad que encabeza el proyecto mencionado. “Es el momento de empujar la marca Rosario”, subrayó en su presentación. Más allá de la coyuntura actual, que sin duda engloba una crisis económica y sanitaria “que hay que atender” –dijo-, Ortega llamó a pensar en la ciudad del mediano y largo plazo, y para eso instó a trabajar en una marca ciudad que trascienda fronteras y sea una política de Estado.

“Nosotros creemos que la marca es un eje o una bandera que nos orienta hacia el desarrollo. Estamos en momentos difíciles, pero sin embargo creemos que tenemos que destacar todas las características positivas y los valores de la ciudad”, sostuvo el presidente de la Fundación. Y recalcó: “Tenemos que proyectar la marca porque Rosario tiene muchos aspectos positivos, es una ciudad de talento; necesitamos que trascienda la performance de la ciudad y que sea una cuestión de Estado. Por eso, necesitamos que todos nos acompañen en esta gesta para que la ciudad brille en el mundo”.

Luego, y antes de las disertaciones de los especialistas convocados, fue el turno de Jorgelina Fay, subsecretaria de Comunicación de la Municipalidad de Rosario, quien acompañó las palabras de Ortega, así como también el proyecto que viene encarando la Fundación: “Nos parece fundamental que la Marca Ciudad se lleve adelante con este proceso que está realizando muy seriamente la Fundación Rosario, involucrando a un montón de actores, porque creemos que importante para posicionar a la ciudad no sólo en el país, sino también en el mundo”.

En ese sentido, Fay diferenció lo que sería la Marca Gobierno o Marca Gestión de la Marca Ciudad y consideró que “podemos hacer una convivencia” donde la primera acompañe a la segunda y “no que compitan”. “Esto es una marca viva donde todos tenemos que estar participando”, concluyó.

REDACCIÓN ON24

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